Let The World See

ABC News ha anunciado la docuserie especial limitada Let The World See, producida en asociación con Shawn Carter y Roc Nation, Will Smith y Westbrook Studios, y Aaron Kaplan y Kapital Entertainment.


Más: DOCUMENTAL MY NAME IS PAULI MURRAY

La serie narrará la feroz búsqueda de justicia de Mamie Till-Mobley, que desencadenó el movimiento por los derechos civiles tras el brutal asesinato de su hijo Emmett Till, y que inspiró a héroes como Rosa Parks y otros a defender sus derechos con valentía.

Let The World See se estrena el jueves 6 de enero en ABC y se emitirá durante tres noches de jueves consecutivas tras cada nuevo episodio de la próxima serie limitada de ABC Women of the Movement, también producida por Roc Nation, Westbrook Studios y Kapital Entertainment.

Women of the Movement está basada en la historia real de la Sra. Mamie Till-Mobley, que pasó de ser una madre reservada a una activista abierta tras el brutal asesinato de su hijo Emmett Till en el Sur de Jim Crow.

Let The World See es un análisis actual y profundo de la lucha de la Sra. Mamie Till-Mobley para llevar el cuerpo de su hijo a Chicago y su decisión fundamental, aunque desgarradora, de celebrar un funeral con el féretro abierto para que lo viera el público, lo que finalmente sirvió de punto de inflexión para el movimiento de los derechos civiles.

La docuserie también sigue el viaje de Mamie Till-Mobley al Sur de Jim Crow para enfrentarse a los asesinos de su hijo en los tribunales. El programa ilustrará cómo la familia Till ha continuado con su legado desde su muerte en 2003, permaneciendo activa en el movimiento cuando las muertes de Trayvon Martin, George Floyd, la Sra. Breonna Taylor y otros provocaron protestas en todo el país.

Entretejiendo relatos de primera mano de la familia de Emmett Till, Let The World See incluye entrevistas con los primos de Emmett Till, el reverendo Wheeler Parker, que fue testigo del secuestro, Ollie Gordon y Amos Smith, y Thelma Wright, prima de Mamie Till-Mobley.

La docuserie también incluye entrevistas con el reverendo Jesse Jackson, activista y amigo de Mamie Till-Mobley; el agente del FBI Lent Rice, que formó parte del equipo que abrió una nueva investigación sobre el caso de Emmett Till más de 50 años después de su muerte; el periodista Dan Wakefield, que cubrió el juicio por asesinato de Emmet Till; y Betty Pearson, que presenció el juicio por asesinato de Emmett Till en la sala de audiencias hace más de 60 años.

La programación especial también pone de relieve las reflexiones profundamente personales de autores contemporáneos, como Angie Thomas (The Hate U Give), Christopher Benson (Death of Innocence), John Edgar Wideman (Writing to Save a Life) y Michael Eric Dyson (Long Time Coming), que visita la escena del crimen para una lectura especial de su Carta a Emmett Till.

VIDEO



El productor nominado al GRAMMY Salaam Remi compone una banda sonora original para la docuserie.

ABC NEWS ANUNCIA QUE LA EX PRIMERA DAMA MICHELLE OBAMA Y EL PREMIADO ACTOR/RAPERO COMMON TAMBIÉN APARECERÁN EN LA DOCUSERIE 'LET THE WORLD SEE'


15 Dic.- ABC News ha anunciado que la ex primera dama Michelle Obama y el rapero y actor ganador de un Emmy, un GRAMMY y un Oscar, Common, aparecerán en la docuserie limitada Let The World See. Como nativos de Chicago, la Sra. Obama y Common aportan su visión personal sobre la vida y el legado de Mamie Till-Mobley.

NIA LONG SE INCORPORA A LA DOCUSERIE LET THE WORLD SEE


22 Dic: ABC News anuncia que la actriz Nia Long será la encargada de dar voz a las palabras de Mamie Till-Mobley en la docuserie Let the World See.

La primera entrega (The Boy From Chicago) de la serie comienza con un análisis de los primeros años de la vida de Mamie Till-Mobley, la infancia de Emmett Till, el destino de su padre y los acontecimientos que condujeron al asesinato de Emmett Till en Mississippi en el verano de 1955. La Sra. Mamie Till- Mobley y los primos de Emmett Till, el reverendo Wheeler Parker, que fue testigo de su secuestro, así como la Sra. Thelma Wright, la Sra. Ollie Gordon y Amos Smith, añaden contexto y una explicación más profunda al clima racial y a la cadena de acontecimientos que llevaron a la Sra. Mamie Till-Mobley a tomar la desgarradora decisión de celebrar un funeral con el ataúd abierto para que el mundo viera lo que le ocurrió a su hijo.

La segunda entrega (There He Is) sigue el viaje de Mamie Till-Mobley al Sur de Jim Crow para enfrentarse a los dos hombres blancos, J.W. Milam y Roy Bryant, juzgados por el asesinato de Emmett Till. El episodio detalla los acontecimientos del juicio, incluido el histórico testimonio de su tío, el reverendo Mose Wright, que subió al estrado y señaló a los secuestradores de Emmett Till, el joven negro de 18 años que se presentó para describir lo que vio la mañana de la muerte de Emmett Till, y la posterior confesión que hicieron los dos acusados con sus razones para matar a Emmett Till. El programa también destaca las protestas en todo el país después de que el jurado absolviera a Milam y Bryant. El episodio incluye entrevistas con el artista y activista Common; la ex primera dama Michelle Obama; el reverendo Jesse Jackson Sr.; el alcalde de Glendora, Mississippi, Johnny Thomas, cuyo padrastro era sospechoso de ayudar a los asesinos; los autores Angie Thomas y Michael Eric Dyson; los profesores Dr. Khalil Gibran Muhammad y Gloria J. Browne-Marshall y otros.

CAPÍTULO FINAL


El último episodio sigue las consecuencias de la muerte de Emmett Till hasta su influencia en el movimientos de los derechos civiles y la lucha actual por la justicia.

El capítulo sigue lo que la Sra. Mamie Till-Mobley y su familia hicieron ante la absolución de los hombres que asesinaron a Emmett Till y cómo las acciones de la Sra. Mamie Till-Mobley ayudaron a dar forma al movimiento de los derechos civiles. El programa examina por qué, tras dos reinvestigaciones del FBI, la búsqueda de justicia de Mamie Till-Mobley y su familia continúa y cómo las cuestiones que planteó y las acciones que emprendió siguen siendo fundamentales en la lucha actual por la justicia.

El episodio incluye entrevistas con Mamie Till-Mobley y con los primos de Emmett Till, el reverendo Wheeler Parker, que fue testigo de su secuestro, así como con Thelma Wright y Ollie Gordon; con el artista y activista Common; con la ex primera dama Michelle Obama; con el reverendo Jesse Jackson Sr.; con el agente retirado del FBI Lent Rice; con los profesores Dr. Khalil Gibran Muhammad y Gloria J. Browne-Marshall, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente