20/20 presenta especial sobre Los asesinatos de Stanford

El viernes 17 el proragama 20/20 de la cadena ABC estará dedicado a los Los asesinatos de Stanford, presentando entrevistas exclusivas con la familia del asesino convicto John Getreu.


Más: A SANGRE FRÍA: EL ASESINATO DE LA FAMILIA CLUTTER

En 1973, la Universidad de Stanford se vio conmocionada cuando tres jóvenes promesas -Arlis Perry, Leslie Perlov y Janet Ann Taylor- fueron asesinadas en el campus con sólo 19 meses de diferencia. Durante casi cinco décadas, las autoridades no pudieron resolver el misterio de quién había cometido Los asesinatos de Stanford (The Stanford Murders) hasta que la tecnología de cotejo de ADN vinculó finalmente a un antiguo guardia de seguridad, Stephen Blake Crawford, con el asesinato de Perry.

Poco después, los investigadores volvieron a examinar los otros dos casos sin resolver y las nuevas pruebas forenses revelaron que el ADN coincidía con el de John Arthur Getreu, otro antiguo empleado de Stanford.

Tras la condena de Getreu por el asesinato de Taylor, el programa 20/20 presenta entrevistas exclusivas con la ex hijastra de Getreu, Cathi Stone, que declaró que Getreu abusó sexualmente de ella; Susan, la ex esposa de Getreu, que estaba casada con él en el momento de los asesinatos; Aaron Getreu, el hijo de Getreu de su segundo matrimonio, que expresa su conmoción e incredulidad ante la detención de su padre y su sórdido pasado; y una entrevista televisiva exclusiva con Evan Williams, el hermano de Margaret Williams, de 15 años, a la que Getreu mató en Alemania en 1963.

20/20 presenta reportajes exclusivos e imágenes de la próxima serie documental sobre los crímenes, realizada por la periodista de investigación Grace Kahng, ganadora del premio Emmy, así como entrevistas con la sheriff Laurie Smith y los investigadores de casos sin resolver, el sargento Rick Alanis, el sargento Noe Cortez, David Tresmontan y Rick Jackson, de los condados de Santa Clara y San Mateo, que trabajaron para resolver los asesinatos. Getreu también se enfrenta a cargos por el asesinato de Perlov y está previsto que vaya a juicio el próximo año. Se ha declarado inocente.

El programa 20/20 conducido por David Muir y Amy Robach presenta inolvidables misterios de crímenes verdaderos, entrevistas exclusivas con periodistas, impactantes reportajes de investigación y cobertura en profundidad de historias de alto perfil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente