Capítulos de la serie Y: The Last Man

Y: The Last Man es una serie dramática basada en el aclamada cómic homónimo de DC Comics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, la serie recorre un mundo postapocalíptico en el que un Evento cataclísmico diezma a todos los mamíferos con cromosoma Y, excepto a un hombre cisgénero y su mono mascota. La serie sigue a los supervivientes en este nuevo mundo mientras luchan por recuperar lo perdido y la oportunidad de construir algo mejor.


Más: CONOCE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LA SERIE Y: THE LAST MAN

Después de que un misterioso acontecimiento aniquile a todos los seres vivos con cromosoma Y, sumiendo al mundo en el caos, la congresista Jennifer Brown (Diane Lane) asciende a través de una diezmada línea de sucesión para convertirse en Presidenta de los Estados Unidos. Jennifer reúne un equipo de mujeres dedicadas a la reconstrucción, pero sus planes se ven alterados cuando se entera que su hijo Yorick (Ben Schnetzer) ha sobrevivido al Evento. Enfrentándose a un malestar masivo alimentado por teorías conspirativas generalizadas, Jennifer se asocia con la agente 355 (Ashley Romans) para mantener la supervivencia de Yorick en secreto y transportarlo con la Dra. Allison Mann (Diana Bang), una genetista de alto nivel que podría descubrir cómo sobrevivió. Yorick tiene otras ideas. Un romántico de la vieja escuela, está desesperado por encontrar a su novia desaparecida Beth (Juliana Canfield). Mientras Yorick y 355 parten en secreto, son cercados por el círculo de rivales políticos de Jennifer, liderados por Kimberly Campbell Cunningham (Amber Tamblyn). Kimberly intuye que Jennifer está ocultando algo y trata de descubrir la verdad para acabar con ella.

Mientras tanto, la hija de Jennifer, Hero (Olivia Thirlby), una paramédico que alberga una profunda vergüenza y un oscuro secreto, trabaja con su mejor amigo, Sam (Elliot Fletcher), para encontrar seguridad en este escenario postapocalíptico. Se unen a Nora Brady (Marin Ireland), una asesora política que lucha por mantener con vida a su pequeña hija. Juntos, se encuentran con un grupo de supervivientes bien organizado e ideológicamente dirigido por Roxanne (Missi Pyle), una antigua detective de homicidios que se ha convertido en una figura de culto. A medida que este grupo se vuelve más violento y peligroso bajo el liderazgo de Roxanne, la amistad de Hero y Sam se pone a prueba mientras Nora comienza a ver un camino diferente para ella y su hija.

Finalmente, estos mundos chocan cuando las viejas alianzas se desmoronan y se forman otras nuevas. Los supervivientes se enfrentan a las identidades a las que se aferraban antes del Evento, luchando por reconstruir un sentido de sí mismos en este nuevo mundo. A medida que empiezan a dejar de lado las viejas reglas, normas y tradiciones, comienzan a darse cuenta lentamente que el viejo mundo se ha ido y nunca volverá.

EPISODIOS


Los primeros tres episodios son estrenados por Star+ el lunes 13 de septiembre.

Episodio 101 THE DAY BEFORE - estreno 13 septiembre
En vísperas de la peor crisis de la historia de la humanidad, la congresista Jennifer Brown se enfrenta al Presidente. Sus hijos Yorick y Hero llegan a una encrucijada emocional. Ninguno de ellos sabe que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Escrito por: Eliza Clark
Dirigido por: Louise Friedberg

Episodio 102 WOULD THE WORLD BE KIND - estreno 13 septiembre
Después de que un evento masivo acabe con todas las criaturas con un cromosoma Y, la presidenta Jennifer Brown responde a la crisis. Yorick teme ser el único superviviente. Hero intenta corregir un error.

Escrito por: Eliza Clark
Dirigido por: Louise Friedberg

Episodio 103 NEIL - estreno 13 septiembre
Con Jennifer y Yorick reunidos, la agente 355 traza un plan para lo que viene después. La hija del presidente fallecido, Kimberly, busca descubrir el secreto de Jennifer. Mientras tanto, Nora Brady y su hija Mack se despiden de su hogar.

Escrito por: Katie Edgerton
Dirigido por: Daisy Von Scherler Mayer

Episodio 104 KAREN Y BENJI - estreno 20 septiembre
Por orden de Jennifer, Yorick y la agente 355 buscan a una genetista que pueda desentrañar el misterio de cómo sobrevivió. Mientras tanto, Hero y Sam se encuentran con un peligroso grupo de mujeres.

Escrito por: Donnetta Lavinia Grays
Dirigido por: Destiny Ekaragha

Episodio 105 MANN HUNT - estreno 27 septiembre
Yorick y la agente 355 buscan a la doctora Allison Mann en un Boston devastado por la guerra. De vuelta en Washington, Jennifer oculta la verdad sobre Yorick a sus rivales políticos.

Escrito por: Tian Jun Gu
Dirigido por: Mairzee Almas

Episodio 106 WEIRD AL IS DEAD - estreno 4 octubre
Yorick, la agente 355 y la doctora Mann se encuentran con un obstáculo en su camino a San Francisco. Mientras la búsqueda de 355 se intensifica, Jennifer choca con la ex secretaria del gabinete Regina Oliver, que tiene sus ojos puestos en la presidencia. Hero es seducida por una carismática líder, Roxanne, mientras Sam y Nora se enfrentan con un peligroso grupo de supervivientes.

Escrito por: Catya McMullen
Dirigido por: Destiny Ekaragha


TRÁILER SERIE Y: THE LAST MAN



Desarrollada para televisión por Eliza Clark, que ejerce de showrunner y productora ejecutiva junto a Nina Jacobson y Brad Simpson, Mari Jo Winkler-Ioffreda, Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Coleman Herbert es coproductor ejecutivo y Nellie Reed y Anna Beben son productoras. Y: The Last Man está producida por FX Productions.

ELENCO Diane Lane - Congresista Jennifer Brown
Ben Schnetzer - Yorick Brown
Ashley Romans - Agente 355
Diana Bang - Dra. Allison Mann
Juliana Canfield - Beth
Amber Tamblyn - Kimberly Campbell Cunningham
Olivia Thirlby - Hero Brown
Elliot Fletcher - Sam
Marin Ireland - Nora Brady
Missi Pyle - Roxanne

Artículo Anterior Artículo Siguiente