Smithsonian Channel: Diez pasos para el desastre

La nueva serie Diez pasos para el desastre del canal Smithsonian Channel relata la sucesión de errores que precedieron a algunas de las mayores tragedias de la historia. Estreno el sábado 11 de septiembre a las 8PM (COL) - 10PM (ARG).


Más: RENOVANDO MI CIUDAD, NUEVA TEMPORADA

Basado en investigaciones y con una mirada retrospectiva, el primer episodio, titulado Torres Gemelas, examina los fallos en los sistemas de seguridad e inteligencia que dieron paso a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, causando la muerte de miles de personas.

Según la producción, el primer paso en falso se dio en 1993, tras el atentado del World Trade Center, ejecutado por un grupo de extremistas fanáticos. En su momento, las autoridades norteamericanas consideraron exagerados los indicios de que decenas de terroristas vivían infiltrados en Estados Unidos. Este y otros errores de apreciación, así como los fallos en los sistemas de defensa del país, son analizados durante el primer capítulo, emitido en la fecha en que se cumplen 20 años de los atentados que cambiaron el curso de la historia.

Diez pasos para el desastre también incluye episodios sobre el asesinato del ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy; el accidente del Boeing 737Max de 2019 en Etiopía; y el vertido de petróleo en el Golfo de México de 2010, uno de los peores desastres medioambientales de la historia de Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente