Documental Controlling Britney Spears

Britney Spears ha dicho que su tutela se había convertido en “una herramienta opresiva y de control contra ella”. Controlling Britney Spears revela gran parte de cómo funcionaba, incluyendo un intenso aparato de vigilancia que controlaba cada uno de sus movimientos.


Más: RECORDANDO LA PRIMERA VISITA DE BRITNEY SPEARS A MÉXICO (FOTOS)

El equipo detrás del documental ganador del premio TCA The New York Times Presents: Framing Britney Spears ha creado una continuación titulada Controlling Britney Spears que presenta nuevos informantes que han estado dentro del círculo íntimo de la tutela de Britney Spears, que revelan nuevas acusaciones sobre cómo la estrella del pop ha sido controlada y obligada a guardar silencio durante la mayor parte de su tiempo bajo tutela.

Al igual que el especial anterior, Controlling Britney Spears está dirigido por Samantha Stark y producido por Liz Day como parte de la serie The New York Times Presents.

El especial anterior, Framing Britney Spears, ayudó a catapultar el movimiento Free Britney a los medios de comunicación, poniendo la mirada en el caso de una de las mujeres más famosas del mundo a la que se le quitó su autonomía mientras los medios la destrozaban.

El nuevo especial se estrena después de muchos avances en la búsqueda de la libertad de Britney, que han incluido su capacidad para contratar a su propio abogado (Mathew Rosengart) y que su padre, Jamie Spears, haya presentado la documentación para poner fin a la tutela, que se espera que sea revisada por la jueza Brenda Penny en la próxima audiencia judicial del miércoles 29 de septiembre.

The New York Times Presenta: Controlling Britney Spears es una producción conjunta de The New York Times y Left/Right.

VIDEO



Netflix estrenará su propio documental, Britney vs. Spears, el martes 28 de septiembre.


La directora Samantha Stark comentó: “Cuando Britney habló públicamente de su tutela en detalle por primera vez durante una audiencia judicial en junio, dijo que una de las razones por las que no había hablado antes es que pensaba que la gente no la creería. Dijo que se sentía maltratada bajo la tutela y cuestionó que el juez pensara que estaba mintiendo. El discurso de Britney motivó a las personas que aparecen en este documental a buscarnos para compartir sus historias -con gran riesgo para ellos mismos- porque se sintieron obligados a respaldar lo que Britney decía con las pruebas que tenían o los momentos que presenciaron”.

Liz Day, productora: “La situación de Britney plantea muchas cuestiones importantes sobre el sistema de tutela en general y sobre si está funcionando correctamente. Pensamos que era de interés público examinarlo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente