Documental Woman in Motion

El documental Woman in Motion presenta la extraordinaria e inspiradora historia real de cómo la famosa actriz de Star Trek Nichelle Nichols fue pionera en el programa de reclutamiento de la NASA para contratar a personas de color y a las primeras mujeres astronautas para la agencia espacial a finales de los años 70 y 80.


Más: CONOCE LOS PERSONAJES DE LA SERIE STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS

Dirigido por Todd Thompson (The Highwaymen, PRE FAB!), Woman in Motion relata cómo Nichols transformó su estrellato televisivo de ciencia ficción en una carrera científica en la vida real cuando, en 1977, se embarcó en una campaña para llevar la diversidad a la NASA.

Nichols creó la empresa Women In Motion, Inc. y reclutó a más de 8.000 mujeres y hombres afroamericanos, asiáticos y latinos para la agencia. Nichols y su programa siguen influyendo también en la generación más joven de astronautas, incluida Mae Jemison, la primera mujer afroamericana astronauta en el espacio.

A pesar de una ardua batalla contra una burocracia que dudaba en dejarla participar, Nichols perseveró y la NASA le atribuye el mérito de haberla convertido en una de las agencias independientes más diversas del Gobierno Federal de Estados Unidos.

POSTER DOCUMENTAL WOMAN IN MOTION



TRAILER DOCUMENTAL WOMAN IN MOTION



Además de Nichols, WOMAN IN MOTION cuenta con la participación de notables celebridades, activistas, científicos y astronautas como Neil deGrasse Tyson, George Takei, Pharrell Williams, Martin Luther King III, Al Sharpton, Vivica A. Fox, Water Koenig, Rod Roddenberry, Michael Dorn, Guy Bluford, Charles Bolden, Ivor Dawson, Frederik Gregory y Benjamin Crump.

Artículo Anterior Artículo Siguiente