Europa Europa: Peacemaker

Los miércoles el canal Europa Europa transmite el thriller político Peacemaker (Rauhantekijä), el cual sigue a un equipo de diplomáticos finlandeses que trabajan en una zona de conflicto internacional, mientras resuelven problemas de su propio pasado.


Más: SERIE EL BESO DE SINGAPUR

En su episodio de estreno, titulado LA VERDAD REPRIMIDA, la negociadora de paz de la ONU Ann-Mari Sundell (Irina Björklund) pone fin a su carrera con un polémico discurso en el que critica el comercio de armas de Finlandia. Pero el Secretario General de la ONU la saca de su retiro para un último trabajo: negociar la paz entre Turquía y los kurdos.

Ambientada entre Turquía, Siria y España, la producción presenta a un grupo de diplomáticos de la ONU que se enfrentan a situaciones complicadas afectadas por influencias secretas o indirectas, los profesionales ven un cambio de perspectiva.

Protagonizada por Irina Björklund, ganadora del premio Jussi a la Mejor Actriz y del premio Shooting Star en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2004, Peacemaker promete examinar el mundo de las fuerzas de paz, el comercio internacional de armas y su íntima relación con los gobernantes.

La serie, dirigida por Antti-Jussi Annila (Ikitie), cuenta ya con cuatro nominaciones al Kultainen Venla como Mejor programa dramático, Mejor actriz, Guion de ficción del año y Director de ficción del año.

TRÁILER SERIE PEACEMAKER



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 8PM (MEX) 10 PM (ARG)

CAPÍTULOS ESTRENO


EL PANORAMA MÁS AMPLIO, 8 septiembre: Ann-Mari envía a Emilia y a Diyar a investigar fosas comunes cerca de la frontera con Turquía. Ann-Mari se da cuenta de que alguien de alto nivel quiere ocultarle información crucial.

UNA REUNIÓN SECRETA, 15 septiembre: Ann-Mari consigue organizar una reunión secreta con el líder kurdo Binav Bashur, que se encuentra en el exilio. Sin embargo, la reunión no sale según lo previsto, lo que pone a ambos en peligro.

DEPORTACIÓN, 22 septiembre: Comienza la persecución de los kurdos en Estambul. Después de que la muerte de Bashur (Miran Kamala) provoque un caos político, Ann-Mari (Irina Björklund) y su equipo son deportados. Al reunirse con la madre del fallecido antes de salir de Estambul, también recibe noticias inesperadas sobre las armas que Finlandia ha vendido. Diyar (Kardo Razzazi) es detenido y no se le permite salir del país.

ARMAS ROBADAS, 29 septiembre: Ann-Mari y Emilia viajan a España para averiguar qué ha pasado con las armas finlandesas. Hay una explosión en la fortaleza de la Alhambra. ¿Quién está detrás del ataque?


NEGOCIACIÓN, 6 octubre: Después de darse cuenta de que el ataque de la Alhambra podría estar relacionado con Finlandia, Ann-Mari recibe una invitación inesperada para conocer al hombre que capturó el fuerte, Zamen. Quiere enviar un mensaje a Europa

TODOS SOMOS CULPABLES, 13 octubre: Zamen revela la sorprendente razón detrás de su ataque a la Alhambra y exige que Ann-Mari lo ayude a investigar el asesinato de Bashur. Él acepta rendirse, pero se desata un tiroteo y se derrama sangre. Zamen revela la razón detrás de su ataque.

NUEVA ERA, 20 octubre: Zamen logra escapar y Ann-Mari se da cuenta de que Alhambra fue solo el comienzo. Diyar se entera de una conexión personal con Zamen. Ann-Mari envía a Asier y Emilia a investigar un posible nuevo ataque, y su peor pesadilla se hace realidad.

LAS MONTAÑAS SERÁN NUESTROS ÚNICOS AMIGOS, 27 octubre: Ann-Mari está desconsolada y regresa a Finlandia. Diyar viaja a Siria con su padre para negociar con Zamen antes de que la violencia en las fronteras se intensifique aún más, pero otras personas también lo persiguen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente