History: La caída de Pablo Escobar

Incluso 28 años después de la muerte de Pablo Escobar, antiguo líder del narcotráfico colombiano, su nombre sigue ligado al miedo, los secuestros y los asesinatos que lo convirtieron en uno de los hombres más buscados en su país y en Estados Unidos.


Más: LOS MILLONES DE ESCOBAR

Tras una implacable persecución que duró 17 meses, Pablo consiguió escapar de la prisión La Catedral, siendo capturado y asesinado en un remoto barrio de Medellín.

Para ofrecer un relato detallado de esta intrigante operación, HISTORY presenta el sábado 18 el especial La caída de Pablo Escobar. En formato documental y de dos horas de duración, la producción aporta una mirada única a la investigación que acabó con las actividades de El Patrón, con testimonios de agentes de la DEA y periodistas que grabaron cada paso del criminal siendo testigos de su captura.

El especial también presenta varios vídeos, fotografías y otro material inédito del momento de la acción policial.

El programa también cuenta la historia de la vida de Escobar, cómo se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, hasta el día de su caída, con una espectacular operación que acabó con sus años como rey del narcotráfico.

TRANSMISIÓN: Sábado 18 a las 9:50PM por HISTORY.

Artículo Anterior Artículo Siguiente