Miniserie El Desertor

El desertor es una miniserie dirigida por Florian Gallenberger (Colonia), está basada en la controvertida ficción alemana del mismo nombre de Siegfried Lenz, inspirada en sus propias experiencias como desertor en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.


Más: LA BATALLA OLVIDADA

Protagonizada por Jannis Niewöhner (The Collini Case), Malgorzata Mikolajczak y Sebastian Urzendowsky (Camino a la libertad), la miniserie cuenta con dos episodios de dos horas de duración cada uno, que siguen el verano de 1944, en el que Walter Proska (Jannis Niewöhner) está a punto de regresar al Frente Oriental cuando los guerrilleros hacen volar su tren. Junto a un grupo disperso de soldados alemanes, separados del frente, espera la muerte, mientras las órdenes de su superior, Willi Stehauf (Rainer Bock) se vuelven cada vez más insanas e inhumanas.

El encuentro de Proska con la joven partisana polaca Wanda (Malgorzata Mikolajczak) y su amistad con su compañero Kürschner (Sebastian Urzendowsky) le hacen dudar cada vez más de la validez de su juramento de fidelidad. Al acercarse el Ejército Rojo, Proska se convierte en prisionera de guerra y sólo puede salvarse abandonando al enemigo.


TRÁILER SERIE EL DESERTOR



Los libros de Lenz se han traducido a 22 idiomas y han vendido más de 20 millones de unidades. Cuando se escribió El desertor en 1951, el autor tenía 25 años y decidió mantener su historia en secreto. Dos años después de su muerte, en 2016, la obra fue descubierta y publicada, cosechando un gran éxito en toda Europa y Asia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente