Sin restricciones: la vida de Peter Nygard

Unseamly - The Investigation of Peter Nygard (Sin restricciones: la vida de Peter Nygard) es un inquietante retrato del diseñador de moda que abusó y violó a decenas de mujeres jóvenes durante 25 años.


Más: EL CASO DE JODI ARIAS

Dirigida y producida por Geno McDermott y Stephanie Nanes, la miniserie documental de cuatro episodios investiga al canadiense Peter Nygard, conocido como el Rey del Poliéster, que fue detenido en diciembre de 2020 acusado de violación y pederastia a más de 80 mujeres tras cortejarlas con la promesa de darles trabajo en la industria de la moda.

Mujeres de las Bahamas, Canadá y Estados Unidos han presentado una demanda colectiva en la que acusan a Nygard, uno de los fabricantes de ropa más ricos de Canadá, de violación, agresión sexual y tráfico sexual desde la década de 1970, acusándolo de ser un peligroso depredador sexual que practicó y perfeccionó el delito de agresión sexual durante décadas, lo que dio lugar a una investigación del FBI y, finalmente, a la detención de Nygard en Canadá y su extradición a Estados Unidos.

Nygard, de 79 años, construyó un imperio de la moda valorado en cientos de millones de dólares y dijo haber llevado un “extravagante estilo de vida de playboy”. Poseía varias casas, incluida una propiedad de seis acres en las Bahamas construida para parecerse a un templo maya, donde, según los acusadores, organizaba fiestas de mimos, invitando a las mujeres a pasar la noche y, si se negaban, las drogaba.

El documental recoge entrevistas con víctimas, periodistas, abogados, familiares y antiguos empleados del empresario y diseñador canadiense, que dibujan un inquietante retrato de esta controvertida figura del mundo de la moda.

TRÁILER UNSEAMLY - THE INVESTIGATION OF PETER NYGARD



ESTRENO LATINOAMÉRICA


En Latinoamérica el programa es transmitido el sábado 2 de septiembre de 2023 a las 9:52PM por Investigación Discovery.

Artículo Anterior Artículo Siguiente