20/20: El caso Robert Bierenbaum

20/20 informa sobre la historia de un cirujano con doble personalidad del Upper East Side y de cómo un registro de vuelo manipulado lo relaciona con la misteriosa desaparición de su esposa 14 años después.


Más: LA HISTORIA DE MARTIN MACNEILL

El programa, de dos horas de duración, presenta entrevistas exclusivas con las mujeres con las que el ex cirujano Robert Bierenbaum se citó tras la desaparición de su esposa y nuevas entrevistas con los familiares y amigos más cercanos de la mujer

A primera vista, Robert Bierenbaum parecía tenerlo todo: era cirujano, un experto esquiador, un chef gourmet, dominaba varios idiomas y era un experto piloto. Pero, al igual que Jekyll y Hyde, tenía un lado mucho más oscuro al acecho. También era un maltratador violento y controlador, y su mujer, Gail Katz-Bierenbaum, confió a sus amigos que le tenía miedo.

Aunque las autoridades sospecharon de él en la desaparición de Katz-Bierenbaum en 1985 en su apartamento del Upper East Side, la insuficiencia de pruebas físicas le permitió eludir los cargos durante catorce años. Aprovechó ese tiempo para construir cuidadosamente una nueva vida hasta que los fiscales descubrieron un registro de vuelo manipulado del día en que Katz-Bierenbaum desapareció, y sus mentiras finalmente lo atraparon.

El nuevo programa 20/20, de dos horas de duración, con reportajes del presentador de ABC News John Quiñones, presenta entrevistas exclusivas con mujeres que tuvieron una relación sentimental con él después de que abandonara la ciudad de Nueva York, incluyendo la primera entrevista con Stephanie Youngblood, que negó su propuesta y ahora revela nuevos y sorprendentes detalles sobre su relación; y con Karen Caruana, que se abre a salir con Bierenbaum sólo unas semanas después de que su esposa desapareciera; así como una entrevista exclusiva con Barb Cooper, la niñera del hijo de Bierenbaum con su segunda esposa.

20/20 también presenta videos caseros poco comunes de Katz-Bierenbaum; fotos nunca antes vistas de Bierenbaum; una nueva entrevista con Alayne Katz, la hermana de Katz-Bierenbaum que ha estado en una búsqueda implacable de la justicia desde su desaparición; y una entrevista poco común con Denise Kastenbaum, la amiga más cercana de la infancia de Katz-Bierenbaum que habla del comportamiento sospechoso de Bierenbaum después de que Katz-Bierenbaum desapareciera.

Otras entrevistas incluyen a Daniel Bibb y Steve Saracco, los fiscales originales; Virgilio Dalsass, el agente de policía de personas desaparecidas que fue el primero en el caso; y la jueza Leslie Crocker Synder, que condenó a Bierenbaum a una pena de 20 años a cadena perpetua.

Artículo Anterior Artículo Siguiente