Eurochannel transmite Un hombre inocente

Este martes 26 a las 7:30PM Eurochannel transmite Un hombre inocente, una conmovedora miniserie sobre un error judicial.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA JEFFREY DAHMER: LA MENTE DE UN MONSTRUO

Una joven vuelve a su casa sin darse cuenta del peligro que la rodea. Su ciudad es pequeña y segura. Un trágico día, es brutalmente asesinada. El caso desencadenó la mayor ola de antisemitismo del país y uno de los casos judiciales más famosos de la Europa de principios del siglo XX.

Basada en hechos reales, Un hombre inocente introduce a los espectadores en un fascinante y rumoreado caso criminal, donde la reputación lo es todo y las cosas nunca son lo que parecen. Sigue el juicio y la condena de Leopold Hilsner, uno de los casos judiciales de injusticia más desgarradores de Europa.

Un fatídico día, una mujer de 19 años es asesinada, degollada y golpeada. Al no haber ningún sospechoso viable, las autoridades y la opinión pública vuelcan sus sospechas en Hilsner y con ello se inicia una ola de antisemitismo que marcó un momento oscuro en la historia del país.

Dividida en dos partes electrizantes, esta miniserie policial va más allá del asesinato y del caso de Hilsner, sino que se adentra en el reflejo de un fenómeno social y en la incompetencia de un servicio de inteligencia ineficiente que, dirigido por las personas equivocadas, defraudó a toda la sociedad. Y lo que es más importante, esta serie nos invita a reflexionar sobre el antisemitismo y la xenofobia en el mundo actual.

VIDEO



Eurochannel le da la bienvenida al cambio del siglo XIX para descubrir por qué un hombre fue acusado de uno de los asesinatos más atroces de la historia y por qué este caso sólo se resolvió un siglo después, cuando nadie pudo salvar a Hilsner.

Artículo Anterior Artículo Siguiente