La Ciudad Perdida del Dios Mono

En un mundo en el que todos cuelga fotos y captura imágenes en sus teléfonos inteligentes, parece que no hay secretos. Pero, ¿hemos visto realmente todo lo que existe en nuestro planeta? ¿Y es que algunos lugares siguen siendo un misterio por alguna razón?


Lost City of the Monkey God, que se estrena el domingo 31 de octubre en Science Channel, llevará a los espectadores a encontrar un asentamiento cuya existencia han debatido durante mucho tiempo exploradores y estudiosos.

El mundialmente conocido explorador Steve Elkins y un equipo de arqueólogos, antropólogos, científicos y cineastas se embarcan en una aventura real en la que deberán superar lluvias torrenciales, densas selvas, reptiles venenosos y moscas portadoras de enfermedades mortales para buscar uno de los últimos lugares inexplorados de la Tierra conocido como “Ciudad Blanca” o La Ciudad Perdida del Dios Mono.

Durante siglos, los aventureros y los cazadores de tesoros han buscado la rumoreada ciudad hondureña que se dice que está construida con una hermosa piedra blanca parecida al mármol. Son legendarias las historias sobre el tesoro que se dice que está construido en las profundidades de la exuberante selva tropical, con altas montañas impenetrables, ríos profundos y obstáculos que la custodian. Es un viaje peligroso, que se ha cobrado muchas vidas por el camino, lo que le ha valido a los lugareños la reputación de que la ciudad está maldita.

Elkins y su equipo se adentran en el terreno y utilizan lo último en tecnología y ciencia para ayudar a localizar la ciudad de una vez por todas. Sin embargo, necesitarán algo más que alta tecnología para cumplir su misión. El equipo debe ganarse la confianza de la población local, de los funcionarios del gobierno, de los cárteles de la droga y de los militares para poder hacer incursiones. Pero, ¿podrán Elkins y su equipo localizar este legendario lugar de tesoros y riquezas a tiempo para excavar adecuadamente los artefactos y preservar la zona de los estragos del tiempo?

VIDEO



La Ciudad Perdida del Dios Mono es una producción de Benenson Productions para Science Channel. Está producida y dirigida por Bill Benenson y producida por Laurie Benenson. El documental narra la emocionante expedición que también fue el tema del libro de Douglas Preston más vendido en el New York Times The Lost City of the Monkey God.


Artículo Anterior Artículo Siguiente