Lost Relic Hunters, segunda temporada

Lost Relic Hunters regresa para resolver los misterios que se esconden tras su colección única de artefactos. History sigue el viaje global de los cazadores de tesoros Hamilton White y Carl Cookson junto a la historiadora británica, la doctora Janina Ramirez.


Más: DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, CUARTA TEMPORADA

El canal History vuelve a seguir a Hamilton White y a Carl Cookson en su búsqueda de los secretos que se esconden tras los objetos históricos que podrían cambiar para siempre nuestra comprensión del pasado.

Lost Relic Hunters, continuación de la exitosa serie Lost Relics of the Knights Templar, pone de relieve el trabajo de uno de los coleccionistas de antigüedades más prolíficos del mundo, Hamilton White, y de su viejo amigo y socio, Carl Cookson. El intrépido dúo está rastreando el origen de reliquias y piezas históricas realmente asombrosas, que podrían cambiar nuestra comprensión de algunos de los períodos más emblemáticos de la historia británica y europea.

Ayudados en sus aventuras por la historiadora cultural y de arte, la Dra. Janina Ramirez, Lost Relic Hunters presenta a Carl y Hamilton viajando a lugares impresionantes de todo el mundo, como Venecia, Estambul, Barcelona, Jerusalén y los Pirineos, en su búsqueda para autentificar las raras y preciosas antigüedades de la colección de Hamilton.

Los objetos incluyen una valiosa colección de tallas celtas en oro y piedra, que prometen arrojar nueva luz sobre las creencias y formas de culto de los celtas; una espada y un casco que se cree que fueron utilizados por los caballeros guerreros en la Primera Cruzada de 1096 CE; un misterioso cáliz de mármol blanco que se cree que fue una de las posesiones más codiciadas de los templarios; así como algunos objetos extremadamente raros decorados con la cruz de Jerusalén, que se cree que estaban en posesión de los peregrinos cristianos en el camino hacia el santuario de Santiago en Galicia, en el norte de España.

A lo largo de la serie, la Dra. Janina Ramirez, destacada historiadora británica, ofrece su opinión experta sobre los objetos de Hamilton, iluminando fascinantes relatos y personajes de la historia.

La Dra. Janina Ramirez dijo: “Estos objetos nos hablan a través de los siglos y nos cuentan historias. Estoy encantada de ayudar a escucharlos, aprender de ellos y llevarles en este viaje a través del tiempo con nosotros. Estoy muy emocionada de acompañar a Carl y Hamilton en su búsqueda para descubrir los orígenes de estas extraordinarias antigüedades”.

VIDEO



CAPÍTULOS LOST RELIC HUNTERS, SEGUNDA TEMPORADA


EPISODIO 1 THE FIRST CRUSADE


Carl Cookson y Hamilton White investigan una espada y un casco de los cruzados que datan de hace más de 900 años. La Dra. Janina Ramirez, historiadora de Oxford, les ayuda a descifrar el simbolismo de estas antiguas reliquias para demostrar que la espada pudo ser utilizada en la Primera Cruzada, cuando los caballeros cristianos retomaron la ciudad santa de Jerusalén, y que el casco, con el León de San Marcos en relieve, fue fabricado en Venecia.

Al viajar a la ‘ciudad flotante’ de Italia, Carl y Hamilton aprenden más sobre cómo y por qué Venecia adoptó a San Marcos como su santo patrón y se convirtió en una potencia marítima de primer orden, llegando a suministrar barcos cruciales para las Cruzadas. También descubren que, de camino a Jerusalén, los venecianos decidieron atacar la ciudad cristiana de Constantinopla para recuperar las pérdidas sufridas en la construcción de la flota.

En los archivos, Janina descubre un impactante y vívido relato de primera mano sobre el Saqueo de Constantinopla, realizado por un funcionario del gobierno que vivía en la ciudad en ese momento.

Al viajar a la actual Estambul, Carl y Hamilton se enteran de cómo los cruzados consiguieron abrir una brecha en las murallas de la ciudad desde el mar y saquearon muchos de los tesoros de Constantinopla, que finalmente utilizaron para decorar la catedral de San Marcos. También realizan un extraordinario hallazgo arqueológico en una iglesia en ruinas y visitan el último lugar de descanso del Dux veneciano que dirigió el ataque a Constantinopla en la magnífica Hagia Sofia.

EPISODIO 2 CELTIC GOLD


Carl y Hamilton investigan una extraordinaria colección de oro celta de la Península Ibérica que data de hace miles de años. Entre los raros artefactos hay un cuenco de oro valorado en más de un millón de libras, finas piezas de joyería que representan a la diosa Astarté y un altar de piedra al dios Endovelicus que podría haber sido utilizado en rituales que implicaban sacrificios de sangre.

Al viajar a Portugal, de donde procede la mayor parte del oro celta, Carl y Hamilton se reúnen con Joao, su antiguo guía y colaborador local. Los tres hombres viajan al emplazamiento de un rarísimo templo dedicado a Endovelicus y exploran cómo podría haberse utilizado el templo para adorar al dios.

Carl y Hamilton se reúnen con el arqueólogo forense y antiguo detective de la policía Roger Box. Quieren averiguar más sobre el simbolismo romano que aparece en el altar celta, y Roger les lleva al emplazamiento de un templo romano en los Cotswolds. Les muestra cómo los romanos solían asimilar las religiones de otras culturas, lo que les ayuda a datar e interpretar con precisión el significado del altar.

EPISODIO 3 KNIGHTS TEMPLAR CHALICE


Carl y Hamilton vuelven a pisar terreno conocido con un impresionante cáliz de mármol blanco del tesoro de los templarios de Hamilton, de donde proceden las reliquias que exploraron en la primera serie.

Viajan a la catedral de Chartres, en Francia, que se cree que fue construida por los templarios, para examinar una representación de un cáliz muy similar en el pórtico norte. En el interior de la catedral también encuentran una famosa representación de una Virgen negra que es el centro de un culto cristiano y que también era venerada por los templarios.

Deseosos de saber más sobre el culto a la Virgen negra, Carl y Hamilton viajan a un lugar del sur de Francia que ha dado lugar a una extraordinaria teoría -popularizada por la novela y la película El Código Da Vinci- según la cual María Magdalena viajó desde Tierra Santa después de la crucifixión y llevaba en su seno al hijo de Jesús.

De vuelta al Reino Unido, Janina examina algunas de las fuentes que inspiraron El Código Da Vinci y cómo la novela y la exitosa película llegaron a cautivar la imaginación del público.

Carl y Hamilton terminan su viaje en Escocia, donde visitan a un experto cantero que les muestra pruebas de cómo se refugiaron los templarios después de ser proscritos por el rey francés y el Papa en 1307. También les muestra un cáliz propio, encontrado enterrado bajo la Capilla de Rosslyn, otro famoso lugar templario que se hizo famoso por El Código Da Vinci y que muchos creen que es el último lugar de descanso del Santo Grial.

EPISODIO 4 PILGRIM WARRIORS


En posesión de Hamilton hay un cofre de madera lleno de reliquias de peregrinaciones cristianas medievales. Entre ellas hay colgantes del Camino de Santiago en España y cruces de Jerusalén de Tierra Santa. Además, Hamilton tiene dos tallas de piedra. Una es la de un peregrino vestido con un manto y portando un libro y un bastón; la otra es muy parecida, salvo que lleva una lanza.

El viaje de Carl y Hamilton comienza en el sur de Francia, el punto de partida tradicional del Camino. Atraviesan los Pirineos y se detienen en puntos clave como la Cruz de Carlomagno, donde los peregrinos rinden tributo y rezan a Santiago. Mientras tanto, Janina examina un manuscrito del Códice Calixtino medieval -conocido a veces como la primera guía turística- que era utilizado como manual por los peregrinos medievales.

Al descender al otro lado de los Pirineos y cruzar a España, Carl y Hamilton llegan a un castillo estratégico que fue un punto álgido durante la sangrienta guerra librada entre las fuerzas cristianas y musulmanas por el control de esta región en la Edad Media. Visitan la Catedral de Santiago, donde se encuentra el santuario de Santiago, y aprenden más sobre el símbolo de la concha.

Su destino es Jerusalén, donde visitan la Iglesia del Santo Sepulcro y Carl se hace un tatuaje de la Cruz de Jerusalén con un hombre cuya familia ha estado tatuando a los peregrinos durante 900 años. También aprende más sobre el significado profundo del símbolo.

EPISODIO 5 NAZI RELICS


Hamilton ha acumulado una extraordinaria colección de recuerdos nazis. Entre ellos, una colección de insignias nazis que se vendían para recaudar fondos para los pobres alemanes, y una caja de municiones llena de lingotes de plata que se encontraron enterrados cerca de un campo de concentración en Polonia. Las insignias incorporan muchos símbolos de otras religiones y culturas antiguas que los nazis utilizaron para promover el mito de una raza superior aria.

Las reliquias nazis tienen una resonancia muy personal para Janina, ya que es polaca y su abuela estuvo internada en un campo de trabajo nazi durante la guerra. Janina comienza su parte de la investigación sobre la obsesión nazi por el simbolismo religioso investigando al cazador de griales nazi Otto Rahn, el inspirador de las películas de Indiana Jones. Descubre documentos que revelan que Rahn, que acabó suicidándose, era gay y tenía ascendencia judía.

Carl y Hamilton comienzan su investigación en un impresionante monasterio en la cima de la montaña de Monserrat, en España. Heinrich Himmler acudió a este lugar en 1940, tras la muerte de Rahn, para continuar su obsesiva búsqueda del Grial.

Carl y Hamilton descubren que los lingotes de plata, fabricados con joyas fundidas o incluso con empastes de los presos de los campos de concentración, podrían haber servido para comprar material de armamento si no hubieran sido enterrados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente