Film&Arts: Año 1790

La producción dramática sueca Año 1790 se estrenará en la próxima edición del bloque de los Martes Nórdicos de Film&Arts, el 9 de noviembre a las 10PM. Dirigida por Rickard Petrelius (Taurus), Levan Akin (And Then We Danced) y Kristina Humle (Krama mig), la miniserie aborda asesinatos sin resolver, amores prohibidos y una Europa en crisis.


Más: SERIE EL BESO DE SINGAPUR

Ambientada en Estocolmo, la miniserie de 10 capítulos de una hora de duración sigue un periodo de cambio en Europa, posterior a la Revolución Francesa, en el que los librepensadores suponían una amenaza para los reaccionarios hasta entonces en el poder.

Llena de crímenes motivados por la venganza, la codicia, el amor, los celos y la política, la narración gira en torno a una sociedad de edificios en ruinas junto a imponentes mansiones, y mucha desigualdad, desde la perspectiva de Dåådh (Peter Eggers), un hombre moderno, considerado un revolucionario, que corre peligro por su punto de vista.

Dividido entre la lealtad y la lucha por su amor prohibido por Magdalena Wahlstedt (Linda Zilliacus), la esposa del jefe de policía.


CAPÍTULO ESTRENO

En su episodio de estreno, titulado como Entre sangre y lila, con guion de Jonas Frykberg (La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina), conocemos al barbero-cirujano Johan Gustav Dåådh, que regresa de la guerra a Estocolmo, Finlandia, llevando a un paciente, Simon Freund (Joel Spira), a la casa del jefe de policía Wahlstedt (Johan H:son Kjellgren). Cuando se involucra en la resolución de un caso de asesinato, Dåådh recibe el cargo de comisario de distrito convirtiéndose en detective.

TRÁILER SERIE AÑO 1790



Artículo Anterior Artículo Siguiente