Miracle Fishing: Kidnapped Abroad

El documental Miracle Fishing: Kidnapped Abroad cuenta el caso real de un secuestro, una historia increíble que inspiró el thriller de Hollywood, Prueba de vida (2000), del director Taylor Hackford, con Russell Crowe y Meg Ryan en el reparto.


Más: DETRÁS DE LA INVESTIGACIÓN: LA DESAPARICIÓN DE MAMÁ

Todo ocurrió en 1994, cuando los miembros de las FARC se llevaron por la fuerza a Thomas Hargrove de la puerta de su casa en Cali (Colombia). En un instante, la familia de este periodista estadounidense se vio sumergida a la fuerza en el submundo del comercio de secuestros y rescates.

Su única esperanza era ceder a las exigencias de los guerrilleros, pero no sabían cómo emprender el viaje. Para hacer frente a las largas y difíciles negociaciones, Miles, el hijo de Thomas, documentó en video durante un año los esfuerzos de la familia por traer a su padre a casa. Veinticinco años después, retomó el material para convertir su diario en un documental que narra la increíble historia de su familia.

Las imágenes revelan las negociaciones del rescate, los largos periodos de silencio de los secuestradores y la agonía de una familia que durante un año vivió una auténtica pesadilla.

Miracle Fishing: Kidnapped Abroad es la historia de un grupo de personas comunes que se unieron para superar obstáculos implacables y lograr lo imposible. La atención se centra en la familia y su círculo cercano de amigos: cómo afrontaron la adversidad, las interminables horas de espera y cómo reaccionaron ante las noticias, buenas y malas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente