Queen Sugar, séptima y última temporada

La creadora de la serie Ava DuVernay y OWN han anunciado que la serie dramática aclamada por la crítica Queen Sugar, de Warner Bros. Television y ARRAY Filmworks, concluirá en su séptima temporada el próximo año. La escritura de la temporada final ha comenzado y la producción comenzará a principios de 2022 en Nueva Orleans.


Más: SERIE COLIN EN BLANCO Y NEGRO

“Para todo hay un tiempo. Y mi socio productor Paul Garnes y yo hemos tenido siete magníficas temporadas haciendo Queen Sugar con un elenco y un equipo extraordinario, junto a nuestros socios de OWN y Warner Bros. Television”, compartió DuVernay. “Escribir y producir siete temporadas de un drama moderno centrado en una familia negra es un acto radical en nuestra industria y un triunfo que ha superado con creces todas mis esperanzas. Ahora siento firmemente que la historia, que comenzó como el amanecer de una sugerencia de Oprah, está lista para su ocaso como un sueño plenamente realizado. Queen Sugar ha sido una de las verdaderas alegrías de mi carrera y mi gratitud es optimista e ilimitada”.

En sus seis temporadas hasta la fecha, Queen Sugar ha gozado constantemente de la aclamación de la crítica y el reconocimiento de la industria. A principios de este año, la revista Emmy incluyó la influyente serie en su portada declarándola “una de las mejores horas de la televisión”. La Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA) premió a la serie con el premio al mejor drama televisivo durante cuatro años consecutivos, el premio Impact en 2021 y múltiples premios al mejor guion. Además, la serie fue galardonada con el NAACP Image Award a la Serie Dramática Sobresaliente y ha sido nombrada Programa de Televisión del Año por el American Black Film Festival (ABFF). La creadora y productora ejecutiva, Ava DuVernay, fue nombrada recientemente productora del año por The Hollywood Reporter.

A lo largo de su emisión, Queen Sugar ha sido alabada por su impactante retrato de una familia afroamericana en el sur profundo y por el compromiso continuo de DuVernay de contratar a un equipo de dirección exclusivamente femenino a lo largo de toda la serie.

Desde su debut en septiembre de 2016, 42 mujeres han dirigido episodios de QUEEN SUGAR, 39 de las cuales debutaron como directoras de televisión en la serie. Al inicio de la producción, DuVernay estableció una iniciativa inclusiva para contratar un equipo de dirección totalmente femenino y un equipo representativo en términos de raza, cultura, género, sexualidad, edad y capacidad física.

VIDEO



Queen Sugar está producida para OWN por ARRAY Filmworks de DuVernay y Harpo Films en asociación con Warner Bros. Television. La serie está basada en el libro de Natalie Baszile. Las cinco primeras temporadas de Queen Sugar se pueden ver actualmente en exclusiva en Hulu.

Artículo Anterior Artículo Siguiente