Netflix: El embarazo de Kentaro

En 2022 Netflix estrena El embarazo de Kentaro, protagonizada por Takumi Saitoh junto con Juri Ueno, bajo la dirección de Yuko Hakoda y Takeo Kikuchi. En la serie, tras quedar embarazado, un publicista exitoso sufre los prejuicios contra los hombres encinta, lo que lo obliga a reconsiderar todo lo que pensaba.


Más: SERIE DE NETFLIX EL PRIMER AMOR (FIRST LOVE)

Basada en el manga The Pregnancy of Kentaro Hiyama de Eri Sakai (publicado por BE LOVE KC/Kodansha), la serie invierte de una manera divertida los papeles del hombre y la mujer, y explora sus diferencias en torno a la interrogante: ¿Qué ocurriría si un hombre quedara embarazado?.

El protagonista debe enfrentarse a diversos asuntos arraigados en la sociedad que le habían pasado desapercibidos hasta su embarazo. Es una historia de crecimiento y cambio gradual, tanto para las personas que lo rodean como para él.

SINOPSIS EL EMBARAZO DE KENTARO


La historia está ambientada en un mundo donde los hombres pueden concebir y dar a luz. Kentaro Hiyama, un publicista exitoso, se entera de que está embarazado. Su pareja, Aki Seto, nunca pensó que se convertiría en madre, así que, al principio, ambos se sienten desconcertados con la noticia.

Como hombre encinta, Kentaro sufrirá el escrutinio de la empresa y de la sociedad, y dejará al descubierto las dificultades que viven las mujeres gestantes. Frente a los muchos desafíos asociados con un embarazo y parto en tiempos modernos, ambos padres tendrán que afrontar la realidad y tomar una decisión: tener o no al bebé.

VIDEO



El guion está a cargo de Yoshitatsu Yamada, conocido por El director desnudo (2019) y El director desnudo 2 (2021), junto con Yukiko Sode (Aristocrats, 2021) y Chihiro Amano (Mrs. Noisy, 2020).

SOBRE LOS DIRECTORES

Hakoda es una directora en ascenso que ha hecho una carrera en la dirección de comerciales. Recibió el premio a mejor dirección en la categoría revelación asiática del Festival de Cine Internacional de Shanghái por su ópera prima, Blue Hour (2019).

Kikuchi es un director muy talentoso que debutó con Dear Deer (2015), y su trabajo, desde entonces, lo llevó a recibir el premio a mejor director novel que se le otorgó tanto en la 9.ª entrega de los TAMA Film Awards como en el Festival de Cine de Osaka de 2018 por las películas Hello, Goodbye y Bôkyô, que se estrenaron en 2017.

ESTRENO NETFLIX: 21 abril.

Artículo Anterior Artículo Siguiente