No Good Deed: A Crowdfunding Holiday Heist

Lo que comenzó como una conmovedora historia navideña de 2017 se convirtió en el mayor escándalo de la historia de GoFundMe, que WPVI investigó y Tl informó.


Más: EL ASESINATO DE GABBY PETITO, DOCUMENTAL DE PEACOCK

No Good Deed actualiza a los espectadores sobre Johnny Bobbitt Jr, un hombre sin hogar, que dio sus últimos 20 dólares para ayudar a una mujer, Katelyn McClure, que se quedó sin gasolina. En ese momento, WPVI y otras estaciones locales cubrieron la conmovedora historia que se hizo viral y se convirtió en una historia nacional, ya que McClure creó una página de GoFundMe para ayudarle a salir de la indigencia.

Cuando la historia se hizo viral, McClure y su novio, Mark D'Amico, recaudaron casi medio millón de dólares para Bobbitt y aparecieron en programas de noticias locales y nacionales. Pero las publicaciones en las redes sociales sobre lujos, fiestas, apuestas y otros comportamientos extraños llevaron a Pradelli y Mettendorf a empezar a investigar. A medida que aumentaba la presión en torno al trío, se desencadenó un escándalo que acabó exponiendo la buena acción como una mentira que defraudó a GoFundMe y a miles de simpatizantes de buen corazón.

Pradelli y Mettendorf hablan con los familiares y amigos de los acusados, los fiscales y los ejecutivos de GoFundMe. El documental, de una hora de duración, comparte una grabación de audio de McClure y D'Amico y extractos recién publicados de la entrevista exclusiva de WPVI de 2018 con Bobbitt.

No Good Deed explora cómo las redes sociales contribuyeron al aumento significativo de las donaciones y finalmente derribaron al trío.

VIDEO



WPVI creó un sitio de experiencia inmersiva detallada de No Good Deed que lleva a los espectadores a través de una línea de tiempo de los eventos. La página comparte publicaciones reales en las redes sociales, grabaciones de audio, mensajes de texto, documentos judiciales y otros factores de este escándalo.

El reportero de investigación de WPVI, Chad Pradelli, y la productora de Proyectos Especiales, Cheryl Mettendorf, son co-productores ejecutivos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente