Telescopio espacial James Webb: Science Channel transmite dos especiales

El observatorio más potente del mundo, el telescopio espacial James Webb, se lanzará este mes tras más de 25 años de desarrollo y construcción. Science Channel, el líder de todo lo relacionado con el espacio, llevará a los espectadores al interior de esta increíble hazaña tecnológica y a su lanzamiento con dos especiales.


Más: KILLERS OF THE COSMOS, CON AIDEN GILLEN

BEYOND HUBBLE: The Telescope of Tomorrow, que se emitirá el martes 21 de diciembre en Science Channel, contiene todo lo que se necesita saber sobre el próximo lanzamiento que tendrá lugar en la Guayana Francesa, incluyendo la historia de la construcción del telescopio, sus extensas pruebas y la preparación para el lanzamiento. Utilizando la última tecnología de animación CGI, Science Channel seguirá el viaje y compartirá las increíbles imágenes cosmológicas y los misterios que los científicos creen que captará el telescopio.

Este supertelescopio es el sucesor de próxima generación del telescopio espacial Hubble, con un espejo 6 veces mayor. El coste estimado de la construcción y el funcionamiento del telescopio se acerca a los 10.000 millones de dólares. El telescopio también podrá mirar hacia atrás en el tiempo. Por primera vez en la exploración espacial, los científicos podrán explorar la formación de las primeras estrellas y galaxias y buscar planetas que puedan albergar vida. Pero, ¿qué es lo que se verá?

El domingo 26 de diciembre, Science Channel emitirá un especial de seguimiento de BEYOND HUBBLE que incluirá todos los momentos emocionantes de su lanzamiento. La visión infrarroja del telescopio tiene la capacidad de sondear la atmósfera de cualquier planeta parecido a la Tierra con increíble detalle. Revolucionará nuestra comprensión del funcionamiento del universo y desvelará su mayor misterio: ¿cómo se formó nuestro sistema solar y estamos solos en el cosmos?

Ambos especiales revelarán la historia de esta misión pionera a través de los ojos y las experiencias del equipo que la ha llevado a cabo. Se trata de una hazaña de ingeniería sin comparación. El telescopio es más potente que cualquier observatorio construido hasta la fecha, ya que detecta luz 44 veces más débil que los actuales telescopios espaciales. ¿Desvelaremos de una vez por todas los numerosos misterios cósmicos que han permanecido en secreto? ¿Y qué misterios nos quedan por descubrir? Este es un momento crucial en la historia del espacio.

VIDEO



BEYOND HUBBLE: The Telescope of Tomorrow está producido para Science Channel por Windfall Films (parte del Grupo Argonon). Para Windfall Films, el productor/director es Martin Gorst y el productor ejecutivo es Carlo Massarella. Para Science Channel, los productores ejecutivos son Wyatt Channell y Caroline Perez, y la productora es Jennifer Gross.

Artículo Anterior Artículo Siguiente