The Witcher: explora los lugares de rodaje de la segunda temporada

Hungría. Polonia. España. En su primera temporada, The Witcher viajó muy lejos para honrar su material original. Sin embargo, la pandemia lo hizo casi imposible para la segunda temporada. En su lugar, el equipo creativo, dirigido por el diseñador de producción Andrew Laws, cambió de rumbo y filmó toda la temporada en el Reino Unido, en 15 lugares diferentes.


Más: THE WITCHER: LA PESADILLA DEL LOBO

La producción se llevó a cabo en los Estudios Cinematográficos de Arborfield, un antiguo cuartel militar de más de 100 años de antigüedad que albergó los tres escenarios principales de The Witcher. El terreno de Arborfield se convirtió en el lugar de los numerosos decorados del pueblo y del exterior de Kaer Morhen.

“Kaer Morhen es un escenario, pero en realidad es como un personaje de la segunda temporada”, dice Laws. “También éramos conscientes de que es un entorno familiar para los que han leído los libros y jugado a los videojuegos, así que teníamos que honrar ese material de origen pero también elevarlo a un nuevo nivel para mantenerlo emocionante para la audiencia. Fue un gran reto, pero también una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”.

LA CARRERA DE OBSTÁCULOS DE THE WITCHER


El exterior de Kaer Morhen también resultó difícil debido a la mortal carrera de obstáculos que el equipo de producción tuvo que construir. “Fue una evolución muy larga para llegar a la carrera de obstáculos. Tuvimos que explorar realmente la idea de cómo se vería una versión de Witcher de una carrera de obstáculos, evitando al mismo tiempo las trampas y símbolos que la convierta de una carrera de obstáculos a un concurso de televisión que puede llegar a ser muy predecible”. dice Laws. “Trabajamos mucho en la dinámica y la ingeniería del recorrido para hacerlo realmente imprevisible y peligroso”.

EL BOSQUE DE BOURNE


El primer día de rodaje en exteriores tuvo lugar en el bosque de Coldharbour, en Chichester, donde el departamento de arte construyó una completa aldea de elfos escondida entre los árboles. La producción también rodó en el bosque de Bourne, en Farnham, uno de los favoritos de los productores de cine, que puede verse en numerosas películas como Gladiator, Jurassic World: El reino caído y Harry Potter y el misterio del príncipe.

DEEPCUT SURREY


El reparto y el equipo trabajaron durante cinco días en el MOD Deepcut Surrey, una importante base de entrenamiento del ejército británico, que se utilizó como parte del exterior de Kaer Morhen -incluyendo el Sendero del Asesino, un camino rocoso que rodea la casa de los Brujos.

A continuación, la unidad viajó al norte para continuar con su trabajo de localización de exteriores en el Distrito de los Lagos, en Cumbria, donde filmaron en Blea Tarn. El reparto, el equipo y todo el material de rodaje tuvieron que descender con cabrestante a una de las cuevas de la cantera de Hodge Close para una escena crucial. La producción también visitó la cueva de Rydal, una caverna artificial que, hace más de 200 años, era una activa cantera que suministraba pizarra para tejados a los pueblos de los alrededores.

CASCADA DE LOW FORCE


A continuación, la producción viajó al condado de Durham, donde se encuentra la cascada Low Force, en Teesdale, un conjunto de cataratas de 18 pies de altura sobre el río Tees. Está situada en la zona de excepcional belleza natural de los Peninos del Norte y en el geoparque europeo. El puente que lo cruza, Wynch Bridge, fue construido en 1830. Se sugiere encarecidamente, quizá no sea sorprendente, que sólo lo cruce una persona a la vez debido a su estabilidad.

GORDALE SCAR


A continuación, el reparto y el equipo se trasladaron a Yorkshire y pasaron tres días de rodaje en Gordale Scar, una de las joyas de la corona del Parque Nacional de Yorkshire Dales. Este desfiladero oculto ha maravillado a los visitantes durante cientos de años y ha inspirado a famosos artistas como J.M.W. Turner y James Ward, y a escritores como William Wordsworth. Cuenta con dos cascadas y dramáticos acantilados de piedra caliza de más de 100 metros de altura. Los torrentes de agua de deshielo y las sucesivas Edades de Hielo han esculpido la roca a lo largo de miles de años para crear el impresionante desfiladero cubierto de musgo que se ve hoy en día.

“Empezamos a explorar Yorkshire con mayor profundidad y encontramos algunos lugares absolutamente extraordinarios”, dice Laws. “La zona de los lagos ofrecía muchas variaciones sin estar demasiado separada”.

PLUMPTON ROCKS


Plumpton Rocks, un hallazgo de última hora del departamento de localizaciones, es un lago artificial catalogado de grado 2, rodeado de jardines y rocas imponentes, erosionadas durante cientos de años por el viento y la lluvia. El Patrimonio Inglés lo ha descrito como de “extraordinario interés”. El gran jardín pintoresco se formó en la década de 1760 y fue también el lugar favorito del artista J.M.W. Turner que, tras su visita a Yorkshire en 1797, recibió el encargo del propietario de Plumpton Rocks. Estas obras de arte fueron los primeros paisajes al óleo encargados a Turner.

LA ABADÍA DE FOUNTAINS


La última semana de rodaje en Yorkshire la pasamos en la abadía de Fountains, uno de los monasterios cistercienses en ruinas más grandes y mejor conservados de Inglaterra. Fundada en 1132, la abadía funcionó durante más de 400 años, convirtiéndose en uno de los monasterios más ricos de Inglaterra hasta su disolución en 1539 por orden del rey Enrique VIII.

ESTANQUES DE FRENSHAM


El rodaje también tuvo lugar en los estanques de Frensham, Frensham Great Pond y Frensham Little Pond, en Surrey. Estos dos últimos se construyeron durante la Edad Media para abastecer de peces la finca del obispo de Winchester. La extensión también puede verse en la película de 1959 The Hounds of Baskerville, en la comedia británica Carry On Jack y, más recientemente, en La momia, sustituyendo al río Nilo.

VIDEO



TRAMA SEGUNDA TEMPORADA THE WITCHER


Convencido de haber perdido a Yennefer para siempre durante la batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Ciri al lugar más seguro que conoce: Kaer Morhen, la fortaleza de su infancia. Mientras reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de las murallas, Geralt debe proteger a la joven princesa de un peligro aún mayor: el misterioso poder que lleva dentro.


Inspirado en la novela de fantasía más vendida, The Witcher es un cuento de hadas épico. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Pero cuando el destino le empuja hacia una poderosa bruja y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a convivir mientras se embarcan en un viaje juntos.

ELENCO


El reparto de la serie incluye a:
Henry Cavill - Geralt Di Rivia
Anya Chalotra - Yennefer
Freya Allan - Ciri
Joey Batey - Buttercup
MyAnna Buring - Tissaia
Mimi Ndiweni - Fringilla
Therica Wilson-Read - Sabrina
Millie Brady - Princesa Renfri


También están:
Jodhi May - la reina Calanthe
Björn Hlynur Haraldsson - el caballero Eist
Adam Levy - el druida Mousesack
Eamon Farren - Cahir
Lars Mikkelsen - Stregobor
Royce Pierreson - Istredd
Maciej Musia - Sir Lazlo
Wilson Radjou-Pujalte - Dara
Anna Shaffer - Triss


La segunda temporada añade a:
Adjoa Andoh - Nenneke
Cassie Clare - Philippa Eilhart
Liz Carr - Fenn
Graham McTavish - Dijkstra
Kevin Doyle - Ba'lian
Simon Callow - Codringher
Chris Fulton - Rience
Yasen Atour - Coen
Agnes Born - Vereena
Paul Bullion - Lambert
Basil Eidenbenz - Eskel
Aisha Fabienne Ross - Lydia
Kristofer Hivju - Nivellen
Mecia Simson - Francesca
Kim Bodnia - Vesemir

Lauren Schmidt Hissrich es la directora y productora ejecutiva de la segunda temporada junto con Tomek Baginski, Jason F. Brown, Sean Daniel, Mike Ostrowski, Steve Gaub y Jarosław Sawko. En su lugar, dirigirán Stephen Surjik (The Umbrella Academy), Sarah O'Gorman (Cursed), Ed Bazalgette (The Last Kingdom) y Louise Hooper (Cheat).


La segunda temporada de The Witcher ya se encuentra disponible en Netflix.

Artículo Anterior Artículo Siguiente