jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West

El emblemático documental en tres actos de Clarence 'Coodie' Simmons y Chike Ozah jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West es un retrato íntimo y revelador de la experiencia del rapero, desde sus días de formación profesional, cuando intentaba abrirse paso en su carrera, hasta su vida actual como marca y artista internacional.


Más: NETFLIX ESTRENA EL ESTAFADOR DE TINDER

Un evento documental histórico presentado en tres actos de Clarence ‘Coodie’ Simmons y Chike Ozah, jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West es un retrato íntimo y revelador de la experiencia de Kanye West, que muestra tanto sus días de formación intentando abrirse camino como su vida actual como marca y artista global.

jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West se estrenará virtualmente en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2022. El 10 de febrero, Iconic Events Releasing y TIME Studios estrenarán Act 1 (Vision) en los cines de todo el país durante un día, dando a los fans de Ye la oportunidad exclusiva de ver parte de este innovador proyecto antes de que se estrene en un evento de tres semanas en Netflix el 16 de febrero.


Una noche trascendental de 1998, en la fiesta de cumpleaños de Jermaine Dupri, Coodie, un presentador de la televisión pública de Chicago, entrevistó por primera vez a Kanye West, un joven productor de hip-hop de 21 años. Inspirado por la película Hoop Dreams, Coodie empezó a documentar la vida de West para ver hasta dónde le llevarían sus sueños. Cuando West se trasladó a Nueva York para conseguir un contrato discográfico, Coodie le siguió con la cámara en la mano. Grabó a West durante años, desde el ajetreo de sus días de productor en ciernes hasta su ascenso a icono mundial. Uno cree que conoce a Kanye West, pero en realidad no es así.

No se puede copiar un proyecto como jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West; se necesitan décadas de visión, compromiso, oraciones y perspectiva para producirlo. Parece providencial que Coodie & Chike sean los encargados de hacer la película definitiva sobre la carrera de West hasta el momento, ya que fueron los cineastas que lo presentaron a las masas con su vídeo musical documental para Through the Wire. Este épico documental de tres películas cuenta con horas de imágenes de primera mano y traza un amplio retrato de una de las figuras más controvertidas de la cultura pop.

VIDEO



Dirección: Coodie & Chike
Guion: Coodie Simmons Y J. Ivy
Fotografía: Clarence "COODIE" Simmons Y Danny "DNA" Sorge
Edición: Max Allman Y J.M. Harper
Productores: Coodie Simmons, Chike Ozah, Leah Natasha Thomas
Productores Ejecutivos: Ian Orefice, Rebecca Teitel, Alexa Conway, Mike Beck, Kevin Thomson, Connor Schell, Angus Wall, Free Maiden, Gee Roberson, Nick Tran
Coproductores Ejecutivos: Ross Martin, Peter Pham, Kern Schireson, Lynne Benioff
Música: Live Footage Y Ctzn Chance
Productor: Marjorie Clark

ESTRENO NETFLIX: 16 febrero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente