The Makanai: Cooking for the Maiko House

En 2022 Netflix estrena The Makanai: Cooking for the Maiko House, una producción conjunta entre Netflix, Story Inc., y BUN‑BUKU Inc.


Más: STAR+ ESTRENA THE KARDASHIANS

El director Hirokazu Koreeda será el showrunner, director y guionista de esta serie dramática de Netflix de nueve episodios, una adaptación del cómic original. Se trata de la primera producción de Netflix en la que colaborará el aclamado creador, quien obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2018 por su película Un asunto de familia, el primer director japonés en alzarse con dicho reconocimiento en 21 años.

La serie está basada en Kiyo in Kyoto: From the Maiko House, un popular cómic de Aiko Koyama publicado por primera vez en Weekly Shonen Sunday en 2016. En el distrito de geishas de Kioto, Kiyo se convierte en makanai (cocinera) en una casa donde vive un grupo de maikos (aprendices de geishas).

La historia narra el día a día de Kiyo y la maiko Sumire —su amiga de la infancia, que vino con ella de Aomori a Kioto— en medio de un agitado mundo de cortesanas geishas y maikos, y deliciosa comida. El cómic ganó el 65.º Premio de Manga Shōgakukan y se convirtió en un bestseller con más de 1.8 millones de ejemplares vendidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente