Discovery Turbo: Galpin Auto Sports

Galpin es un taller que se ha ganado el estatus de marca en el universo de la restauración y personalización de coches clásicos, con proyectos que devuelven a los circuitos, calles y carreteras verdaderos iconos y, con ellos, una parte de la historia de la industria del automóvil. A partir del lunes 21 de febrero, a las 9:20PM, Discovery Turbo sigue al equipo de Galpin mientras lleva a cabo algunos de sus emblemáticos proyectos con la nueva serie Galpin Auto Sports (Car Kings aka Driven).


Más: DISCOVERY TURBO ESTRENA REYES DEL LODO

La serie documenta el trabajo del trío formado por el jefe de taller Beau Boeckmann, el constructor de coches personalizados Dave Shuten y el experto en personalización ‘Mad Mike’ Martin mientras restauran coches clásicos. En la serie, el trabajo de restauración de la mecánica y la carrocería se mezcla con valiosa información sobre la historia que guardan estos coches clásicos. Cada episodio dura una hora y se centra en un proyecto diferente, que las cámaras siguen de principio a fin.

Beau Boeckmann creció en Galpin, lo que le ha convertido en una enciclopedia viviente de la historia del automóvil y en un amante de los coches clásicos, restaurados a la perfección con fidelidad a las características originales. Dave Shuten es su mano derecha y ha trabajado en proyectos de gran importancia para Galpin. ‘Mad Mike’ Martin es nuevo en el equipo; con mucha experiencia en modificaciones, se une a Boeckmann y Shuten en el papel de especialista en personalización.

CAPÍTULO ESTRENO

En el estreno de la serie, el trío trabaja en un coche que tiene categoría de reliquia: se trata del DiTomaso Pantera que perteneció al legendario piloto Carroll Shelby y que fue el inicio del proyecto que luego daría lugar a la creación de otro clásico, el Dodge Viper. Carroll se retiró en su mejor momento tras ganar varios títulos en la década de 1950. A continuación, actuó como asesor en el desarrollo de coches deportivos, como el Shelby Cobra y el Ford GT-40.

El Pantera que llegó a Galpin sirvió de referencia en el entonces secreto proyecto de desarrollo del Viper, junto al ejecutivo de la industria automovilística Lee Iacocca. También en el primer episodio, un cliente llega al taller para recoger su Charger de 1968 restaurado con nuevas características bajo el capó que lo transforman en un legítimo muscle car.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:20PM en Discovery Turbo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente