Documental Exposing Parchman

El documental pretende sacar a la luz la oscura historia, las deplorables condiciones y los continuos abusos de la penitenciaría de Mississippi (más conocida como Parchman)


Más: A+E NETWORK ADQUIERE LA OBRA COMPLETA DE V.C. ANDREWS

A&E Network ha dado luz verde a la serie documental limitada de cuatro partes Exposing Parchman, que sigue los largos esfuerzos por reformar el sistema penitenciario de Mississippi, liderados por los reclusos de la prisión de Parchman.

En diciembre de 2019, Parchman comenzó a aparecer en los titulares nacionales por su gran número de muertes atribuibles a la violencia y la negligencia. En un grito de ayuda, valientes y desesperados reclusos compartieron imágenes prohibidas de teléfonos móviles desde el interior.

Shawn ‘JAY-Z’ Carter, el empresario y filántropo Yo Gotti, el Team Roc (brazo filantrópico de Roc Nation) y un grupo de abogados intervinieron para encabezar una demanda de derechos civiles, presentada en nombre de 29 reclusos contra el Departamento Correccional de Mississippi.

La nueva serie, de Good Caper Content y Roc Nation, se adentra en el desarrollo del caso legal, mira dentro de la decadente prisión, y desvela la impactante y vergonzosa historia de Parchman. La serie documental llegará pronto a A&E.

“En 2020, Roc Nation y Team Roc iniciaron una lucha para poner fin a las sentencias de muerte literales impuestas a los reclusos a través de las condiciones inhumanas, violentas y tortuosas creadas por los funcionarios de la prisión de Parchman”, declaró Desiree Pérez, directora general de Roc Nation. “Nos sentimos honrados de desarrollar esta serie con A&E, Good Caper e ITV para seguir asegurándonos de que las atrocidades y la historia de Parchman estén en primer plano en el escenario nacional”.

A medida que el caso empezó a crecer, con cientos de otros presos uniéndose a la denuncia, el público empezó a ver lo que los presos y sus familias sabían desde hacía décadas: las condiciones en Parchman son inhumanas y el sistema que mantiene este sombrío statu quo es colosal. De la plantación a la prisión, vemos cómo se construyó Parchman, cómo se llenó y cómo se convirtió en el epítome de la oscura historia y el sombrío presente de las prácticas de encarcelamiento de Estados Unidos. Exposing Parchman muestra el impacto devastador y desigual del sistema penitenciario estadounidense no sólo en los encarcelados, sino también en sus comunidades y en el país.

Exposing Parchman está producido por ITV America's Good Caper Content, Roc Nation y Red Summer para A&E Network. Jordana Hochman y Jeanmarie Condon son las productoras ejecutivas de Good Caper Content, mientras que Rahman Ali Bugg es el productor ejecutivo de Red Summer. Elaine Frontain Bryant, Shelly Tatro y Brad Abramson son los productores ejecutivos de A&E.

Artículo Anterior Artículo Siguiente