El Libro de Boba Fett: ¿dónde encaja la serie en el universo de Star Wars?

La serie original El Libro de Boba Fett ya está disponible en Disney+, con nuevos episodios estrenados los miércoles. La producción fue creada por Lucasfilm exclusivamente para el servicio de streaming.


Más: UNA APARICIÓN INESPERADA Y PERSONAJES DEL PASADO EN EL NUEVO EPISODIO DE EL LIBRO DE BOBA FETT

La nueva historia marca el regreso a la gran pantalla del legendario cazarrecompensas Boba Fett, interpretado por Temuera Morrison, y de la mercenaria Fennec Shand, interpretada por la actriz Ming-Na Wen, navegando por el submundo de la galaxia mientras regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernaron Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.


Pero, ¿dónde encaja la serie en la línea temporal de Star Wars?

PASADO

El comienzo de la serie muestra varios flashbacks de Boba Fett cuando tenía 10 años, durante el año 22 ABY (Antes de la Batalla de Yavin), tras perder a su padre, Jango Fett, en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002). Otros flashbacks también muestran su viaje escapando del Foso Sarlacc y el encuentro con la Gente de Arena, poco después de los eventos de Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi (1983) y alrededor del 4 DBY (Después de la Batalla de Yavin).

PRESENTE

La producción está ambientada después de los acontecimientos de la segunda temporada de The Mandalorian (2019), cerca del 10 DBY -cuando la Alianza Rebelde se enfrenta y derrota a la Estrella de la Muerte) en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977).

Nota: ABY (Antes de la Batalla de Yavin) y DBY (Después de la Batalla de Yavin) es la medida más utilizada para el tiempo en la Galaxia en Star Wars. El Calendario Galáctico Estándar se centra en la Batalla de Yavin como año inicial y se basa en el tamaño y la rotación del planeta Coruscant.



VIDEO



El libro de Boba Fett ya está disponible en exclusiva en Disney+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente