Miniserie Lockerbie

Lockerbie es una nueva miniserie que se basará en el atentado del vuelo 103 de Pan Am y en la búsqueda de justicia por parte del Dr. Jim Swire y su esposa Jane, que perdieron a su querida hija, Flora, en el desastre aéreo de 1988.


Más: COLIN FIRTH PROTAGONIZA LA SERIE LIMITADA LOCKERBIE

La serie de cinco partes estará escrita por los nominados al Oscar Jim Sheridan (En el nombre del padre, Mi pie izquierdo) y Kirsten Sheridan (Tierra de sueños, Dollhouse).

Los 259 pasajeros y la tripulación murieron cuando la bomba explotó sobre Lockerbie 38 minutos después del despegue, y otros 11 residentes perdieron la vida cuando el avión cayó sobre la tranquila ciudad escocesa. Trece años más tarde, en 2001, el ciudadano libio Abdelbaset al-Megrahi fue condenado por el crimen y posteriormente liberado por motivos humanitarios en 2009.

Poco después del atentado de Lockerbie, uno de los peores ataques terroristas de la historia, algunas familias de las víctimas se unieron para lanzar una campaña en favor de la verdad y la justicia.

Entre ellos se encontraba el Dr. Jim Swire, cuya campaña le llevó a las dunas de Libia para reunirse cara a cara con el Coronel Gadafi, al número 10 de Downing Street para reunirse con los sucesivos Primeros Ministros y a los pasillos del poder en Estados Unidos, donde trabajó con los grupos de víctimas estadounidenses para presionar a Washington para que reforzara la seguridad en los aeropuertos, mucho antes del 11-S.

La conmovedora serie explorará los acontecimientos desde 1988 hasta la actualidad, al tiempo que ofrecerá un relato íntimo de un hombre, un marido y un padre que lleva su matrimonio, su salud y su cordura al límite.

Jim y Kirsten Sheridan, comentaron: “El atentado del vuelo 103 de Pan Am fue uno de los ataques terroristas más mortíferos del mundo que sigue teniendo amplias implicaciones en el significado de la justicia en Estados Unidos, Escocia y Libia. Más de 30 años después, esta serie echa un vistazo íntimo y muy personal a las consecuencias del desastre, y estamos agradecidos a todos aquellos, en particular a Jim y Jane, que han confiado en nosotros para contar su historia, y la de sus seres queridos, en la pantalla”.

La serie, cuya producción comenzará a finales de este año, es una coproducción entre UCP y Sky Studios, producida con Carnival Films de Universal International Studios para Sky y Peacock. Tanto Universal International Studios como UCP son divisiones de Universal Studio Group. Es la primera co-comisión de guiones de Sky y la compañía hermana Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal.

VIDEO



La serie está escrita por Jim y Kirsten Sheridan, y Naomi Sheridan escribe un episodio como invitada. Nigel Marchant y Gareth Neame son los productores ejecutivos de Carnival, mientras que Samantha Hoyle es la productora ejecutiva de Sky Studios. Oskar Slingerland también es productor ejecutivo. La serie fue encargada por Gabriel Silver, Director de Comisiones de Drama de Sky Studios para Zai Bennett, Director General de Contenidos de Sky UK. Se producirá con el apoyo de Screen Scotland's Screen Commission.

Se espera que la serie se emita en 2023 en Sky en el Reino Unido, Irlanda, Alemania e Italia. En Estados Unidos se emitirá en Peacock. NBCUniversal Global Distribution se encargará de las ventas internacionales.

El drama está basado en el libro The Lockerbie Bombing: A Father's Search for Justice de Jim Swire y Peter Biddulph, junto con otras múltiples fuentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente