Harlem Hellfighters

El canal History da luz verde al nuevo documental de cuatro partes Harlem Hellfighters, producido por la copresentadora de Good Morning America, Robin Roberts. Producida por Rock'n RobinProductions y RadicalMedia, la miniserie dará vida a la compleja y valiente historia de los Harlem Hellfighters a través de los ojos de tres hombres: el líder de la banda James Europe y los soldados Henry Johnson y Horace Pippin.

The Harlem Hellfighters

Más: DOCUMENTAL AFTER JACKIE

“Como orgullosa hija de un aviador de Tuskegee, los primeros aviadores negros de la historia militar de Estados Unidos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, creo que sus predecesores merecen ser tan conocidos, así que estamos contando esta historia para devolver a los HellFighters el lugar que les corresponde como feroces guerreros y héroes americanos”, dijo Robin Roberts.

Hace un siglo, tras una intensa presión por parte de los líderes cívicos, se formó en Nueva York un regimiento exclusivamente negro cuando Estados Unidos se preparaba para entrar en la Primera Guerra Mundial. El grupo, que comenzó como la 15º brigada de infantería de Nueva York, con la mayoría de sus miembros procedentes de Harlem, se enfrentó a un intenso racismo en casa mientras se entrenaba y posteriormente se enfrentó a una escandalosa discriminación en el campo de batalla durante la guerra.

Se les asignó luchar contra los alemanes no junto a las tropas estadounidenses, sino como parte del ejército francés; sus propios compatriotas se negaron a luchar con ellos. Aun así, los hombres lucharon ferozmente en las trincheras llenas de horror de la guerra. Demostraron un valor extraordinario en una batalla tras otra, ganando el nombre de Harlem Hellfighters y el más alto honor militar de Francia, la Croix de Guerre.

Los Hellfighters pasaron 191 días en combate, una cifra sin precedentes, más que cualquier otra unidad estadounidense en la guerra. Pero, a diferencia de los famosos Tuskegee Airmen de la Segunda Guerra Mundial, su historia no se ha contado del todo, hasta ahora.

Harlem Hellfighters es el segundo documental producido por Robin Roberts para HISTORY, después del emitido anteriormente Tuskegee Airman: Legacy of Courage, que celebra el heroísmo, el legado y las contribuciones de los primeros pilotos militares negros de Estados Unidos.

Además de Harlem Hellfighters, RadicalMedia se enorgullece de haber producido los programas Abraham Lincoln y Grant, así como el próximo Theodore Roosevelt, como parte de su colaboración con HISTORY.

VIDEO



Harlem Hellfighters está producida para HISTORY por Rock'n RobinProductions y RadicalMedia. Robin Roberts y Reni Calister son los productores ejecutivos de Rock'n RobinProductions. Dave Sirulnick, Jon Kamen y Meredith Bennett son los productores ejecutivos de RadicalMedia. Mary E. Donahue es productora ejecutiva de HISTORY.

Artículo Anterior Artículo Siguiente