ID: Asesinato en la feria

Luces de colores, música, familias y amigos reunidos, alegría y muerte... por muy extraña que parezca esta secuencia de palabras, los asesinatos en locales de ocio ocurren. A partir del martes 5 de abril, a las 8:12PM, Investigación Discovery rememoran crímenes reales ocurridos en estos espacios dedicados a la alegría y la fiesta con el estreno de la nueva serie original Asesinato en la feria (Killer Carnies).

Asesinato en la feria

Más: HISTORY ESTRENA GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN

Cada episodio de una hora de duración recuerda con detalle las investigaciones de los delitos relacionados con los parques de atracciones, los salones recreativos, las exposiciones, las ferias y los eventos al aire libre. La producción utiliza las declaraciones de los investigadores y de las personas cercanas a las víctimas, así como de los testigos de los sucesos centrales de los respectivos casos; a las entrevistas se añaden juegos de rol e imágenes de archivo -incluidas las fotos que formaron parte de las indagaciones y las imágenes de archivo de las familias- para revelar los bastidores de la investigación de estos atroces crímenes.

Los asesinos sabían que encontrarían víctimas relajadas y despreocupadas por la seguridad, ya que en estos lugares concurridos, con muchos estímulos visuales y sonoros, la atención se dispersa y la sensación de seguridad es total. Al fin y al cabo, ¿qué puede salir mal en una excursión al parque de atracciones o a los recreativos? La respuesta para las víctimas fue, lamentablemente: todo.

CAPÍTULO ESTRENO

El primer episodio de la serie se sitúa en la pintoresca localidad de Powell, en el estado norteamericano de Wyoming, donde la proximidad de las Montañas Rocosas hace que la pequeña comunidad esté acostumbrada a los bellos paisajes. Corría el año 1998 cuando la calma de Powell se vio sacudida por la desaparición de la pequeña Christin, una niña de ocho años en ese momento. La madre de Christin, Laura Lampman, su padrastro Eric Lampman, su hermana Jessica Legg y el padre de Christin, Tim Lamb, son las fuentes del episodio, que también cuenta con la participación de los agentes investigadores Mark Nordland y Tim Feathers.

La niña desapareció el 18 de julio de ese año durante una de las visitas habituales a la casa de sus abuelos, al lado de un parque de atracciones que tradicionalmente visitaba la ciudad durante las vacaciones de verano del hemisferio norte. Tras confirmarse la desaparición, la policía y la familia emprenden una carrera contrarreloj para traer a la pequeña Christin a casa, utilizando toda la tecnología y los recursos disponibles para investigar el paradero de la niña.

Sin embargo, pasaron dos semanas de duro trabajo sin que salieran a la luz pistas significativas. Hasta que, el 5 de agosto de 1998, el cuerpo de la pequeña Christin fue encontrado en un vertedero, destrozando las esperanzas de la familia y comenzando la caza del cobarde asesino que violó y se llevó la vida de la niña, que siempre estuvo más cerca de lo que los detectives y la familia podían imaginar.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Martes a las 8:12PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Artículo Anterior Artículo Siguiente