ID: Investigación a fondo: Drew Peterson

Investigación a fondo: Drew Peterson desvela la retorcida red de mentiras, corrupción y violencia que hay detrás de uno de los casos de personas desaparecidas más fascinantes de la historia reciente. El especial de dos horas de duración se emite el sábado 2 de abril a las 10:06PM en ID.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY TRANSMITE NXIVM: MUJERES DESAPARECIDAS DE LA SECTA

El 28 de octubre de 2007, Stacy Peterson, de 23 años y madre de cuatro hijos, desaparece sin dejar rastro en su tranquila casa de los suburbios de Chicago. Todas las miradas se dirigen a su aparentemente honrado marido, el sargento de policía Drew Peterson, que manifesta públicamente su inocencia y jura que Stacy le dejó por otro hombre.

Ahora, 10 años después de la sospechosa desaparición de Stacy, Investigación Discovery (ID) se adentra en la oscura y secreta vida de Drew Peterson, su efímero matrimonio con Stacy y las misteriosas y cuestionables circunstancias que rodearon la muerte de su anterior esposa, Kathleen Savio, en Investigación a fondo: Drew Peterson (Drew Peterson: An American Murder Mystery).

Investigación a fondo: Drew Peterson incluye entrevistas nuevas y exclusivas con las personas más cercanas al caso, como la hermana de Stacy, Cassandra Cales, y su tía, Candace Aikin. Otras entrevistas destacadas son las de Sue Doman, hermana de Kathleen; Neil Schori, pastor de Drew y Stacy; Jim Glasgow, fiscal del Estado del condado de Will que más tarde fue objeto de un asesinato por encargo, coordinado por Drew; Larry Blum, patólogo forense que volvió a examinar el cuerpo de Kathleen y determinó que su muerte fue un homicidio; y Joel Brodsky y Steve Greenberg, abogados defensores de los criminales que representaron a Drew en los tribunales.

ACERCA DEL CASO


En octubre de 2007, Stacy Peterson desaparece sin dejar rastro en su casa de los suburbios de Chicago. Mientras se investiga la desaparición de Stacy, la policía indaga más en su marido, Drew, un agente de policía, que mantiene su inocencia y afirma no tener ninguna implicación en la desaparición de su cuarta esposa. A pesar de su manifestación pública de que Stacy se escapó con un amante más joven, los investigadores descubren que Drew puede estar albergando un pasado oscuro y secreto. Años antes, la anterior esposa de Drew, Kathleen Savio, murió en circunstancias sospechosas, y a la policía le preocupa que Drew pueda saber más de lo que dice sobre Stacy.

Con la noticia de la desaparición de Stacy en los medios de comunicación nacionales, Drew aparece en innumerables programas de televisión y radio proclamando su inocencia. Su actitud arrogante sobre su esposa desaparecida, junto con su aparente disfrute de la atención de los medios de comunicación, preocupa a muchos espectadores, incluida la familia de Kathleen, que sigue creyendo que la muerte de Kathleen no fue un accidente, como se había determinado anteriormente.

Aprovechando el renovado interés por el caso, la familia de Kathleen solicita que su cuerpo sea exhumado y reexaminado por las autoridades locales. Tras una segunda evaluación forense, el jefe de los médicos forenses determina que la muerte de Kathleen fue, de hecho, un homicidio debido a los importantes moretones y arañazos que presentaba su cuerpo y que no habían sido denunciados anteriormente. Cambiando su enfoque para atrapar al asesino de Kathleen, los investigadores indagan más en Drew y finalmente dan con el premio gordo cuando el pastor de Drew y Stacy, el reverendo Neil Schori, aparece con información de que Stacy había ayudado a Drew con su coartada la noche de la desaparición de Kathleen. Drew fue acusado formalmente por el homicidio de Kathleen en 2009 y fue declarado culpable de asesinato premeditado en 2012.

Mientras cumple el primero de sus 38 años de prisión, Drew vuelve a ser noticia cuando solicita un ataque para el Fiscal del Estado del Condado de Will, Jim Glasgow. Drew confía a un compañero de prisión su plan de contratar a un sicario para matar a Glasgow, quien, según él, estaba obstruyendo sus apelaciones e intentos de liberación anticipada. El recluso informa a la policía de los planes de Drew, y éste es condenado por solicitar un asesinato por encargo y se le imponen 40 años más de cárcel.

VIDEO



DREW PETERSON: AN AMERICAN MURDER MYSTERY está producida para Investigation Discovery por Weinstein Television, American Media, Inc. y Jupiter Entertainment con Harvey Weinstein, Bob Weinstein, Patrick Reardon, Stephen Land, Allison Wallach, Matt Sprouse, David Pecker y Dylan Howard como productores ejecutivos. Por parte de Investigation Discovery, Pamela Deutsch es productora ejecutiva senior, Sara Kozak es vicepresidenta senior de producción, Kevin Bennett es director general y Henry Schleiff es presidente de grupo de Investigation Discovery, American Heroes Channel y Destination America.

Artículo Anterior Artículo Siguiente