The Cult Next Door: The Mystery and Madness of Heaven’s Gate

La presentadora de ABC News, Diane Sawyer, descifra los misterios detrás del culto Heaven's Gate, los seguidores que lo dejaron todo y el histórico suicidio masivo. El especial de dos horas de 20/20 incluye entrevistas exclusivas con Rio DiAngelo, que dejó el grupo antes de la tragedia para servir de mensajero del culto, antiguos seguidores y familiares.


Más: ASESINOS SERIALES: MONSTRUOS OCULTOS

Sigue siendo el mayor suicidio en masa jamás realizado en suelo americano: 39 personas en Rancho Santa Fe, California, se quitaron la vida porque creían que un OVNI les llevaría a un nivel superior de existencia para toda la eternidad.

¿Por qué tantas personas amables e inteligentes, entre ellas enfermeras, veteranos e incluso un estudiante de último curso, dejaron atrás su vida cotidiana, sus carreras, sus familias, sus amigos e incluso sus hijos pequeños?

La presentadora de ABC News Diane Sawyer y su equipo descifran los misterios que se esconden tras la secta Heaven's Gate. La edición especial de dos horas de 20/20 analiza los secretos y la historia de Marshall Applewhite -el convincente líder de la secta-, su poderoso socio y cofundador, y el mundo controlador que crearon para sus seguidores.

En 1997, Sawyer entrevistó en exclusiva a Rio DiAngelo, un miembro que dejó el grupo antes de la tragedia para servir de mensajero al mundo. 23 años después, Sawyer vuelve a entrevistarle. El especial presenta cintas exclusivas nunca vistas y grabaciones de audio íntimas del líder de la secta, sus seguidores, entrevistas con antiguos miembros que salen de las sombras, seres queridos de los seguidores fallecidos y autoridades que trabajaron en el espeluznante caso. Además, dos supervivientes comparten por primera vez sus experiencias en la secta.

VIDEO



The Cult Next Door: The Mystery and Madness of Heaven's Gate se emite en 20/20 el viernes 11 de marzo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente