The Gentle Art of Swedish Death Cleaning

Peacock ha encargado una nueva serie original sin guion, The Gentle Art of Swedish Death Cleaning (El arte sueco de ordenar antes de morir), creada por los ganadores del Emmy Scout Productions, los creadores de Queer Eye, y Paper Kite Productions de Amy Poehler.


Más: LA SALUD MENTAL EN MOON KNIGHT: UN HOMBRE EN GUERRA CON SU PROPIA MENTE

Basada en el best seller internacional de Margareta Magnusson, el original de Peacock es una serie de transformación con episodios de una hora de duración protagonizada por personas que se encuentran en una importante encrucijada y necesitan poner en orden sus casas y sus vidas. Una ‘limpiadora de la muerte’ sueca ayudará a organizar y desmitificar los hogares, las vidas y las relaciones, permitiéndonos prepararnos para la muerte mientras disfrutamos de la vida.

“La combinación de trabajar con Amy Poehler y su equipo, junto con la fantástica gente de Scout Productions, es algo con lo que uno sueña, y estoy muy contento de que este sueño se haya hecho realidad para nosotros”, dijo Rod Aissa, EVP, Unscripted Content, NBCUniversal Television & Streaming. “En esta serie, los espectadores serán llevados a un viaje honesto y emocional mientras ven a la gente común superar sus peores miedos y descubrir quiénes son realmente por dentro. Esperamos que nuestra serie, compasiva y dinámica, provoque una conversación en cada hogar y rompa el estigma en torno a la mortalidad y la dura realidad de dejar ir las cosas”.

“Estamos muy emocionados de trabajar en un proyecto de afirmación de la vida como este con los geniales creadores de Scout”, dijo Amy Poehler. “Swedish Death Cleaning nos recuerda que debemos centrarnos en lo que es verdaderamente importante, y no podíamos encontrar un equipo mejor para emprender este viaje que Peacock y el increíble equipo de Scout”.

“Muy pocas veces se encuentra una pieza de propiedad intelectual tan especial. Ser capaz de crearla en un formato con humor y corazón junto a un genio de la comedia como Amy Poehler es un auténtico punto culminante de la carrera. Es un momento que cierra el círculo para traer una serie impactante a Peacock casi veinte años después de que Queer Eye for the Straight Guy se lanzara en Bravo. Queer Eye transformó la forma en que miramos la vida, y The Gentle Art of Swedish Death Cleaning transformará la forma en que miramos la muerte”, dijo David Collins, cofundador y productor ejecutivo de Scout Productions.

The Swedish Death Cleaner pondrá de cabeza cada hogar mientras destapa y deshace décadas de coleccionismo. Con su sensibilidad claramente sueca, liberan a cada persona del desorden en sus vidas, y les permiten transmitir sus recuerdos más preciados -y las historias profundamente personales que hay detrás de ellos- a sus familiares, amigos o vecinos. A lo largo del camino, los espectadores emprenderán un viaje con cada individuo mientras recuerdan quiénes fueron una vez, descubren quiénes deberían ser y navegan por cómo quieren ser recordados.

La serie original de Peacock está desarrollada por Scout Productions y Paper Kite Productions de Amy Poehler. La serie también está coproducida por Universal Television Alternative Studio, una división de Universal Studio Group. Poehler y Kate Arend (Baking It), de Paper Kite Productions, serán productoras ejecutivas junto a David Collins, Michael Williams, Rob Eric y Renata Lombardo, de Scout Productions. La autora Margareta Magnusson también será productora ejecutiva junto a Jane Magnusson (Bergman: A Year in a Life), Stephen M. Morrison, Faye Stapleton (The Big Brunch) y Susanna Lea (All Those Things We Never Said). Poehler también narrará cada episodio.

VIDEO: TRÁILER


Serie transformadora en la que ocho personas en diferentes etapas de su vida tienen la oportunidad de poner en orden su casa, su vida y sus relaciones antes de que sea demasiado tarde.


Sacados de Suecia, un organizador, un diseñador y un psicólogo -también conocidos como los ‘Limpiadores de la Muerte’- llegan a Estados Unidos para ayudar a los sujetos a reinventarse afrontando su mortalidad, hablando honestamente sobre la muerte y enfrentándose a toda esa ‘basura’ que lleva años acumulando polvo.

En cada historia se produce una revisión física del hogar, así como una evolución emocional, que nos deja sonriendo con una visión más ligera de la muerte y una visión más festiva del futuro.

Es un viaje de ligereza y esperanza en el que Amy Poehler nos guía divertidamente a través de historias sobre cómo ocuparnos de nuestras cosas... para que los que dejamos atrás no tengan que enfrentarse a la abrumadora tarea de ordenarlas.

Swedish Death Cleaning normaliza uno de nuestros peores miedos, la muerte, recordándonos todas las formas en que estamos vivos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente