History estrena Grandes Escapes con Morgan Freeman

El canal HISTORY estrena la nueva serie de no ficción, Grandes Escapes con Morgan Freeman, está presentada y producida por el actor ganador del Oscar®. Estreno lunes 4 de abril a las 9:50PM.


Más: HISTORY ESTRENA GIGANTES DE LA INGENIERÍA

Cada episodio dura una hora destaca una de las fugas de prisión más admirables. No sólo porque son tan memorables, sino también porque tuvieron lugar en algunas de las instalaciones penitenciarias más notorias del mundo. La serie de ocho partes está producida por Revelations Entertainment, la productora de Freeman y Lori McCreary.

Las fugas famosas deben su memorabilidad al hecho de que la verdadera historia casi siempre permanece en secreto. Pero eso ha cambiado. Las fugas de prisiones famosas como Alcatraz cobran vida a través de escenas dramáticas, una narración vívida y efectos visuales de vanguardia.

Cada episodio, presentado por Freeman, revela la hoja de ruta precisa del prisionero, incluida la ruta de fuga y la ineludible persecución que siguió. Los episodios incluyen fugas de diversas prisiones de Estados Unidos y Europa: Alcatraz, el correccional de Clinton en Dannemora (Nueva York), la prisión de HM Maze en Irlanda del Norte y la penitenciaría estatal de Brushy Mountain en Tennessee.

CAPÍTULOS


Episodio 1 Alcatraz: Cuatro hombres conspiran para escapar juntos de una de las prisiones más conocidas de la historia de Estados Unidos. Tres de ellos llegan a la orilla del mar... Pero, ¿qué ocurre con ellos en el momento en que abandonan la isla? Eso sigue siendo un misterio.

Dpisodio 2 North Country Breakout: Ambos están encarcelados de por vida. Dos reclusos utilizan artilugios técnicos y manipulación psicológica para escapar de la prisión de Dannemora.

Episodio 3 El Chapo: El Chapo es quizás el jefe de un cártel de la droga más conocido y asesino de la historia moderna. Sus audaces fugas de prisiones de alta seguridad en México son legendarias. Ahora se encuentra en una prisión estadounidense de máxima seguridad en Colorado, donde permanece hasta hoy.

Episodio 4 Conquering the Wall: Seis hombres, liderados por el genio Nuno Pontes, se escapan de la penitenciaría estatal de Pittsburgh. Han encontrado el camino hacia la libertad cavando un túnel bajo el grueso muro de la prisión. Llegan a Texas antes de ser capturados y devueltos a la cárcel.

Episodio 5 Escaping Hitler: Los prisioneros aliados utilizan todo tipo de mentiras y trucos técnicos para liberarse de un campo de prisioneros de guerra alemán. Casi todo el mundo es capturado: cincuenta personas son ejecutadas, tres encuentran su camino hacia la libertad.

Episodio 6 Belfast Breakout: Cerca de 40 presos del HM Maze, encarcelados por su participación en acciones relacionadas con el IRA, se fugan en un camión de comida. Muchos son capturados inmediatamente, otros varios años después y algunos desaparecen para siempre.

Episodio 7 Fleeing Hellmira: Dos asesinos desesperados se embarcan en una audaz huida por el tejado. La prisión estatal de Elmira tiene la friolera de cuarenta pies de altura.

Episodio 8 Assassin's Flight: James Earl Ray, el hombre que confesó el asesinato de Martin Luther King Jr. era un célebre artista del escape. En su escape más atrevido, hizo una escalera con tubos de desagüe y la utilizó para arrastrarse por el muro de la prisión estatal de Brushy Mountain.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente