Serie M. El hijo del siglo

Sky anuncia M. Son of the Century (M. El hijo del siglo), una nueva y audaz serie dramática de Sky Original basada en la novela de Antonio Scurati, ganadora del Premio Strega y bestseller internacional, que narra el nacimiento del fascismo en Italia y el ascenso al poder del Duce Benito Mussolini.


Más: HBO MAX ESTRENA EL PILOTO INVISIBLE

La serie de ocho capítulos de Sky Studios, producida por Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures, una empresa de Fremantle, en colaboración con Pathé, abarcará desde la fundación de las fasces italianos de combate en 1919 hasta el infame discurso de Mussolini en el Parlamento tras el asesinato del diputado socialista Giacomo Matteotti en 1925.

La producción también ofrecerá a los espectadores una visión de Mussolini y de sus relaciones personales, incluyendo a su esposa Rachele, a su amante Margherita Sarfatti y a otras figuras icónicas de la época. Al igual que la novela, la serie contará la historia de un país que se rindió a la dictadura y la de un hombre que fue capaz de resurgir de sus cenizas una y otra vez.

El drama está escrito por Stefano Bises (Gomorrah – The Series, The New Pope) en colaboración con Davide Serino (1992, 1993, The King, Exterior Night). La serie narrará los hechos con precisión histórica, con cada acontecimiento, personaje, diálogo y discurso documentado o presenciado por múltiples fuentes.

Lorenzo Mieli, director general de The Apartment Pictures, dijo: “Hacer esta serie hoy tiene un gran valor. En los últimos años hemos asistido al nacimiento de nuevas formas de populismo, soberanismo y autoritarismo. Las huellas del hombre que hizo la Marcha sobre Roma hace cien años pueden encontrarse en muchas figuras de la época en que vivimos. Más aún ahora que Europa se ha convertido de nuevo en un escenario de guerra. ‘M’ narra los perversos mecanismos de empatía y violencia, de manipulación y modernidad que arrasaron Italia hace un siglo. Y poco después el mundo. Es un relato extraordinariamente contemporáneo, pero también un viaje a las ambiciones sin límites, a las capacidades de seducción, a las relaciones y a los miedos de un hombre que enamoró a gran parte del pueblo italiano y luego lo arrastró a un abismo. En el que, al final, él mismo encontró la muerte”.

Antonio Scurati dijo: “M describe -por primera vez desde dentro- el ascenso de la dictadura fascista y el siniestro poder del dictador, Benito Mussolini. Un tema de trágica actualidad. Me alegro de que una serie amplíe el proyecto literario. Necesitamos historias que despierten la pasión por la libertad. La lucha entre la democracia y la dictadura no ha terminado”.

El rodaje comenzará en 2023 y la serie se emitirá en Sky. Fremantle se encargará de las ventas internacionales. Desde que fue publicada por primera vez por Bompiani en 2018, la novela de Scurati ‘M. Son of the Century’ ha sido traducida para su publicación en 46 países, ha vendido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo, ha ganado el Premio Strega, el galardón literario más prestigioso de Italia, y es publicada hoy por HarperCollins en Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente