Discovery Turbo estrena la quinta temporada de Texas Metal

A partir del martes 3 de mayo, Discovery Turbo trae la nueva temporada de TEXAS METAL, una serie que revela detalles del trabajo de Ekstensive Metal Works en la restauración y personalización de vehículos.


Más: ID ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA DE RASGOS DE UN PSICÓPATA

Bill Carlton hizo su primera personalización de automóviles cuando tenía sólo 16 años. A lo largo de su vida, ha perfeccionado su oficio de escultor del metal y hoy dirige un incansable equipo de hojalateros, diseñadores y mecánicos que realizan decenas de proyectos al mes. Su trabajo transforma los coches comunes -desde los modelos clásicos hasta los que acaban de salir del concesionario- en auténticas apariciones que prometen llamar la atención allá donde vayan.

En los nuevos episodios, TEXAS METAL sigue a Bill y a su equipo de Ekstensive mientras dan forma a maravillosos proyectos de personalización de automóviles que cambian el aspecto y mejoran el rendimiento. En cada episodio, de una hora de duración, se presentan proyectos icónicos de Ekstensive de principio a fin, desde las ideas iniciales hasta los contratiempos del proceso y, finalmente, la entrega.

Bill siempre está a mano: esmeril y soldadura en mano, muchas ideas en la cabeza y la audacia suficiente para cortar, remodelar y recrear coches de todo tipo; antiguos y raros, deportivos y camionetas; para él no hay restricciones y cuanto más desafiante sea la propuesta, mejor.

Ekstensive Metal Works fue fundada por Bill en 1994 y es de propiedad familiar desde 1976. Bill aprendió el oficio de su padre y se enorgullece de ser un artesano que trabaja tallando el acero. El taller se ha convertido en un próspero negocio y poco a poco se han ido integrando nuevas naves en el complejo que acoge a clientes adinerados en busca de las esculturas con ruedas características de Bill.


CAPÍTULO ESTRENO

En el estreno de la nueva temporada, Bill y su equipo trabajan en una camioneta Willys de 1960 que está en perfecto estado, pero siempre hay algo que hacer, especialmente cuando se trata de Ekstensive. El cliente quiere una versión totalmente personalizada del clásico y Bill tiene la idea de dividir el coche en cuatro partes para hacerlo más largo, más ancho y más robusto. La nueva versión de la camioneta incluye un motor Hellcat, un chasis personalizado, una suspensión y un interior completamente renovados.

También en el estreno, llega al taller un Mercedes G-Wagon fabricado en 1998 y enviado desde Rusia. Tendrá el interior restaurado a la perfección con un trabajo de tapicería artesanal. Los nuevos asientos flotantes que no tocan el suelo del vehículo, la tapicería de cuero naranja, el salpicadero, la consola y el suelo revestidos de madera y las nuevas opciones de entretenimiento con pantallas conectadas están a la orden del día.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Martes a las 11PM en DISCOVERY TURBO.

Artículo Anterior Artículo Siguiente