The Crown: la serie precuela podría estar de camino a Netflix

Los millones de fans del exitoso drama histórico The Crown tendrán motivos para celebrar. Se han dado a conocer los planes para el desarrollo de una serie precuela la cual podrían llegar a Netflix en los próximos años.


Más: KILLING EVE: FINAL DE LA SERIE

Peter Morgan, el creador de la serie original, está trabajando en cinco temporadas de la serie derivada, que relatará acontecimientos que van desde la muerte de la reina Victoria en 1901, pasando por los reinados de cuatro reyes a lo largo de 50 años (Eduardo VII y VIII y Jorge V y VI), y las grandes transformaciones sociales y políticas, hasta más o menos donde comenzó The Crown, que fue con el matrimonio de la reina Isabel II en 1947.

Cada temporada abarcará diez años de la historia británica, y uno de los temas que tratará será la crisis de la abdicación del trono por parte de Eduardo VIII para casarse con Wallis Simpson, y el ascenso del socialismo y el fascismo en Europa. La serie también contará con políticos que van desde William Gladstone hasta el joven Winston Churchill.

La noticia avanza además que la precuela será uno de los programas más caros de la televisión. Cada serie de diez partes costará 100 millones de libras. Peter Morgan ya ha empezado a escribir los bocetos y los planes para el rodaje. Aunque todavía no hay nada confirmado, se espera que la precuela esté disponible en 2029.

La producción correrá a cargo de Left Bank Pictures, productora de la serie original, que está trabajando en la sexta y última temporada de The Crown, que tendrá la muerte de la princesa Diana en París y terminará con el Jubileo de Oro de la Reina en 2002. La quinta temporada se estrena en noviembre.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente