TLC: Tú, yo y mi ex

¿Es posible ser amigo de un ex? ¿Cuáles son los límites en este tipo de vínculo, especialmente cuando una de las partes se compromete con un nuevo amor? La nueva serie de TLC Tú, yo y mi ex (You, Me & My Ex) reflexiona sobre las relaciones contemporáneas siguiendo a cinco parejas cuyas rutinas incluyen a una ex pareja.


Más: TLC ESTRENA LA MANSIÓN DE LAS COUGARS

Las relaciones son, por definición, complejas. Añade capas adicionales de interacciones conflictivas si una de las partes sigue vinculada emocionalmente a una ex pareja, en contra de los deseos de la pareja actual. En nueve episodios, de una hora de duración cada uno, la serie se desplaza a los hogares de estas parejas+1 para grabar situaciones de la vida cotidiana que incluyen situaciones embarazosas, indirectas y peleas, todo ello mientras las parejas intentan desafiar las normas y redefinir el reparto de cuotas afectivas entre amores pasados y presentes.

El primer episodio presenta a tres de las cinco parejas: Jimmy y Wendy, más su ex, Lisa; Jerry y Kayee, más su ex, Jessica; Alex y Caroline, más su ex, Stephen. A lo largo de los siguientes episodios, la serie también mostrará la rutina de Jennifer y Chantel, además de su ex, Josh; y de John y April, además de su ex, Roy.

Lisa aún no ha superado el divorcio de su ex Jimmy, aunque la ruptura tuvo lugar hace décadas: “Yo seré siempre su primer amor, Wendy será siempre su segunda esposa”. Wendy lleva 18 años casada con Jimmy y reconoce que su relación con Lisa siempre ha sido una fuente de inconvenientes. Ahora Lisa está comprometida con Jack y, sin embargo, el pulso entre los dos continúa.

Jerry lleva a su nueva novia, Kayee, a la casa que comparte con su ex esposa Jessica y los cuatro hijos de la ex pareja; en su mente, formarán ‘una gran familia feliz’. Jerry y Jessica estuvieron casados durante 15 años y recientemente tomaron la decisión de vivir con sus hijos en la misma casa a la que está a punto de llegar Kayee. Los adolescentes y Jessica están visiblemente incómodos con la nueva realidad. Ya en su nuevo hogar, Kayee descubre que no dormirá en la habitación de su novio.

Alex era antes el mejor amigo gay de Caroline y de repente se ha convertido en su novio, y Stephen, su ex, está siempre cerca: "llama más a menudo que cuando salían", dice Caroline, que no parece estar cómoda con el cambio de roles entre ella y Stephen.

Jennifer es la ex-esposa de Josh. Poco después de terminar su matrimonio, él se casó con Danielle y ella con Chantel, su compañera de trabajo. Ahora Jennifer y Chantel quieren tener un hijo y deciden que Josh sea el donante de los gametos masculinos.

John y April eran vecinos cuando ella aún estaba casada con Roy y él con Loren. Los dos se enamoraron y, obviamente, sus respectivos matrimonios llegaron a su fin. Pero aunque John consiguió cortar el vínculo con su ex mujer Loren, April y Roy siguen estando muy unidos, incluso demasiado: “a veces me pongo celoso cuando veo a Roy y a April; hay una dinámica extraña”, resume John.

VIDEO


Cinco parejas descubren hasta qué punto es demasiado cercano mantener la amistad con una ex pareja. Ya no hay reglas para las relaciones, el matrimonio y la crianza de los hijos, y descubrirán nuevas formas de ser una familia.


TRANSMISIÓN: Martes a las 10PM en TLC.

CAPÍTULOS


Mi ex y mi futuro: Jerry se muda junto a su nueva novia, Kayee, a una casa que comparte con su exesposa Jessica. Lisa aún no ha superado su divorcio de su ex Jimmy, a pesar de que fue hace décadas. Alex pasó de ser el mejor amigo gay de Caroline a su novio.

Exvecinos: April sorprende a su marido cuando se hace el mismo tatuaje que su ex. La falta de contribución de Kayee con las tareas del hogar frustra a la ex de Jerry. Caroline se harta cuando la ex de Alex llega a una fiesta sin que la inviten.

Ex-plícate: En una excursión de esquí con Kayee y Jessica, Jerry se ve obligado a elegir un bando. Jennifer y su esposa deciden que el exmarido de Jennifer debería ser el donante de esperma de su bebé. Alex sorprende a su hermana con una noticia respecto de su relación con Caroline.

Ex-ceso de equipaje: Se produce una pelea entre Jimmy y Lisa durante su viaje en la casa rodante. El exmarido Josh analiza su papel en la vida del bebé. Jennifer y Chantel intentan quedar embarazadas. La sexualidad de Alex se cuestiona en una cena familiar.

Ex-tremadamente cerca: Kayee y Jerry se escapan a su cabaña. Kayee planea una velada memorable. Las cosas se intensifican entre Lisa y Jimmy durante un juego. Alex creía que nada podría ser más loco que Caroline conozca a su familia, hasta que conoce a la mamá de Caroline.

Esperando lo inesperado: Ante la dura realidad del vínculo de Jerry con su exesposa, Kayee le da un ultimátum. April le pide a la exesposa de su esposo que sea su dama de honor. Caroline marca un límite cuando el exnovio de Alex, Stephen, interrumpe una cena de San Valentín.

Lío ex-preso: Jerry ruega una última oportunidad cuando Kayee amenaza con irse. Lisa está lista para revelar un gran secreto. Alex cierra un capítulo con su exnovio. Josh no puede soportar más la relación que tiene con Jennifer y el bebé de Chantel.

Ex-poniendo la verdad: El secreto de Lisa puede cambiar su relación con su ex. Alex quiere hacerle una pregunta importante a Caroline. En su despedida de soltera, April lucha con las emociones provocadas por su ex. Chantel da a luz antes de tiempo y Josh consuela a Jennifer. Kayee desaparece.

Un final ex-plosivo: Josh se enfrenta a preguntas sobre cómo lo llamará el bebé de Camila. El compromiso de Alex y Caroline conmociona a la madre de Caroline. Es el día de la boda de April y John, pero ella todavía tiene sentimientos complicados sobre Roy.

Artículo Anterior Artículo Siguiente