Curiosidades sobre Obi-Wan Kenobi, protagonista de la nueva serie original de Disney+

El 27 de mayo se estrena Obi-Wan Kenobi en Disney+. La producción comienza diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, cuando Obi-Wan Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, que se pasó al lado oscuro como el cruel Lord Sith Darth Vader.


Más: GLOSARIO BÁSICO DEL UNIVERSO STAR WARS QUE DEBES CONOCER ANTES DE VER OBI-WAN KENOBI

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más icónicos y emblemáticos del universo de Star Wars. Para ir entrando en materia con el estreno de la serie, echa un vistazo a algunas curiosidades sobre el maestro Jedi:

PADAWAN Y JEDI


Obi-Wan Kenobi fue padawan (aprendiz) del Jedi Qui-Gon Jinn y, tras una petición de su maestro antes de su muerte, se convierte en Jedi del niño Anakin Skywalker - que más tarde entra en el lado oscuro de la fuerza y se convierte en Darth Vader.

COMUNICACIÓN DESPUÉS DE LA MUERTE


Incluso después de la muerte, Obi-Wan puede comunicarse con los vivos. Durante las producciones de la saga, el Jedi se le aparece a Luke Skywalker en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977) y Rey escucha su voz en uno de los momentos de conflicto en Star Wars: el despertar de la fuerza (2015).


INTERPRETADO POR DOS ACTORES


Ewan McGregor es el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi de joven (Episodios I, II y III) y retomará su papel en la nueva serie de Disney+ -que, por cierto, también contará con Hayden Christensen retomando el papel del poderoso Darth Vader-. Por su parte, Alec Guinness interpretó a Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias (Episodios IV, V y VI). El actor falleció en el año 2000, pero fue de gran importancia para los fans de la saga.


¡BONUS! EWAN MCGREGOR COMO EMBAJADOR DE UNICEF


Fuera de la pantalla, McGregor también tiene una fuerte conexión con la fuerza del bien. El actor participa a menudo en acciones humanitarias y actualmente es embajador de Unicef (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia), una rama de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es uno de los responsables de buscar apoyo y fondos para la agencia, que trata de promover y defender los derechos de los niños y adolescentes en todo el mundo.


VIDEO



Obi-Wan Kenobi se estrena en exclusiva en Disney+ el 27 de mayo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente