Granite Harbour

Ambientada en Aberdeen y protagonizada por los talentos emergentes Romario Simpson (Small Axe, Noughts and Crosses) y Hannah Donaldson (Murder Island, Annika), Granite Harbour es una nueva serie dramática de tres partes realizada por LA Productions, que ha comenzado recientemente a rodar en Escocia.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

Además de la actriz nacida en Dundee, Hannah Donaldson, otros destacados actores escoceses que se unen al reparto son Dawn Steele (Holby City, Liar), Gary Lewis (Vigil, Rig 45) y Fiona Bell (The Nest, Shetland).

Granite Harbour se centra en la historia del cabo primero Davis Lindo (Romario Simpson), que llega a Aberdeen como nuevo recluta de la Policía de Escocia.

Tras completar su último período de servicio en la Real Policía Militar, Lindo sueña con ser detective en New Scotland Yard. Sin embargo, se encuentra con que le envían a formarse como detective en el noreste de Escocia, por lo que debe adaptarse rápidamente a su nueva vida en Aberdeen, un mundo alejado de todo lo que este soldado ha conocido antes.

Lindo encuentra un aliado en su mentora, la DCI Tara "Bartlett" (Hannah Donaldson), una aguda y local de Aberdeen que está acostumbrada a ir en solitario. Juntos, esta improbable asociación debe navegar por las agitadas aguas de su primer caso: el asesinato de una de las caras más conocidas de la industria petrolera de Aberdeen. De repente, Lindo y Bartlett se encuentran inmersos en una batalla corporativa entre la vieja y la nueva energía.

El rodaje de la serie de tres partes comenzó a finales de abril en localizaciones de Aberdeenshire y Glasgow, y Granite Harbour se estrenará en el canal BBC Scotland, seguido de BBC One y iPlayer.

Granite Harbour es producida por Donna Molloy (Compulsion, Anthony) y dirigida por Gary Williams (Malory Towers, Moving On). La serie está escrita por Sarah Deane (Compulsion, Clink), Adriel Leff (Moving On) y Tara Hepburn (All Killer, No Filler), que es de Aberdeen.

Granite Harbour se une a la creciente lista de dramas de la BBC procedentes de Escocia, entre los que se encuentran Guilt, Shetland, Vigil y la nueva serie de próxima aparición, The Control Room.

Granite Harbour será distribuida por Eccho Rights.

Artículo Anterior Artículo Siguiente