Krapopolis

Del creador Dan Harmon (Rick y Morty, Community), ganador de un premio Emmy, llega KRAPOPOLIS, una serie de animación como ninguna otra.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

Ambientada en la mítica Antigua Grecia, la serie se centra en una familia de humanos, dioses y monstruos que trata de dirigir una de las primeras ciudades del mundo sin matarse unos a otros.

El reparto de voces de la serie cuenta con la ganadora del premio Emmy Hannah Waddingham (Ted Lasso), Richard Ayoade (The IT Crowd), Matt Berry (What We Do in The Shadows), Pam Murphy (Mapleworth Murders) y Duncan Trussell (The Midnight Gospel).

En la serie, Ayoade pone voz a Tyrannis, el hijo mortal de una diosa. Es el benévolo rey de Krapopolis que intenta arreglárselas en una ciudad que hace honor a su nombre. Waddingham interpreta a Deliria, la madre de Tyrannis, diosa de la autodestrucción y las decisiones cuestionables.

Dentro de su extensa familia olímpica -forjada en el parricidio y la infidelidad-, se la conoce como la más despreciable. Berry es Shlub, el padre de Tyrannis, un mantitauro (mitad centauro [caballo + humano], mitad mantícora [león + humano + escorpión]). Está sobreexcitado y subempleado, dice ser un artista y, literalmente, nunca ha pagado por nada, en ningún sentido de la palabra, en toda su vida.

Murphy pone voz a "Stupendous", la hermanastra de Tyrannis, hija de Deliria y de un cíclope. Trussell interpreta a Hippocampus, el hermanastro de Tyrannis, hijo de Shlub y una sirena y, obviamente, un desastre biológico.

VIDEO



KRAPOPOLIS es propiedad de FOX Entertainment y está producida por el estudio de animación de FOX, Bento Box Entertainment, ganador de un premio Emmy. La serie es una consecuencia del acuerdo de animación directa que Harmon y FOX Entertainment dieron a conocer en 2020.

ESTRELLAS INVITADAS


Ben Stiller, Susan Sarandon, Joel McHale, Dave Franco, Yvette Nicole Brown, Will Forte, Jane Lynch, Daveed Diggs y Steve Buscemi encabezan la lista de estrellas invitadas que se unen a Krapopolis de FOX.

Además, Stephanie Beatriz, David Cross, Keith David, Chris Hardwick, Tim Meadows, Bobby Moynihan, Jim Rash, Rob Riggle, Tim Robinson, Michael Urie, Alanna Ubach y Amber Stevens West serán estrellas invitadas esta temporada.

RATING


25 de septiembre de 2023: El estreno de la nueva serie de animación de FOX, Krapopolis, batió varios récords al lograr una calificación de 1.2 en vivo + el mismo día entre los adultos de 18 a 49 años y 3.6 millones de espectadores totales, y es:

  • La serie de animación más vista en televisión en debutar en la última década
  • La emisión de la serie animada más vista de Dan Harmon
  • La emisión de entretenimiento número 1 desde el estreno de Next Level Chef después del Super Bowl (12/2/23, excluyendo ceremonias de premios)
  • La emisión de comedia original número 1 de 2023 (superando el debut del reinicio de Night Court el 17/1/23)
  • El programa de entretenimiento número 1 entre los adultos de 18-49 años durante la semana del 18 de septiembre, marcando la primera vez en casi 25 años que el debut de una serie de animación fue el programa de entretenimiento más visto de la semana (desde el debut de la serie Family Guy el 31/1/99, excluyendo estrenos de verano)


Artículo Anterior Artículo Siguiente