Jailhouse Redemption

La carrera policial del sheriff Karl Leonard en Chesterfield, Virginia, ha abarcado cuatro décadas, la última como sheriff con la supervisión de las dos cárceles del condado. Tras enterarse de que un asombroso 80% de los hombres y mujeres que ingresan en sus prisiones son adictos a la heroína, Leonard tomó la audaz decisión de salirse de los límites y crear un programa de recuperación, el primero de su clase, para poner fin al ciclo mortal de detenciones, cumplimiento de penas sin tratamiento, liberación y repetición.


Más: THE TRAITORS, REALITY PRESENTADO POR ALAN CUMMING

JAILHOUSE REDEMPTION se estrena el jueves 12 de mayo en discovery+, y documenta el programa que Leonard creó, Heroin Addiction Recovery Program (HARP), y su equipo que forja un camino de recuperación para los adictos mientras dirige las operaciones diarias de HARP en la cárcel del condado de Chesterfield.

Con un acceso sin precedentes, JAILHOUSE REDEMPTION sigue de cerca a un grupo de adictos a la heroína en su camino hacia la recuperación, ofreciendo al público una visión del poder destructivo de la adicción.

A través de esta docuserie de cuatro partes, el público de discovery+ será testigo de lo que una persona puede hacer para cambiar un sistema roto y crear un camino hacia la redención para aquellos a los que les quedan muy pocas opciones en la vida.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno, conoceremos a Steve, un recluso del condado de Chesterfield y mentor que se arriesga con un recluso enfermo de drogas, mientras que varios reclusos deben tomar decisiones difíciles sobre sus tatuajes faciales mientras se preparan para reincorporarse a la sociedad.

El público también conocerá a Amber, la reclusa del HARP que regresa, que recibe una emotiva bienvenida por parte de Leonard y su equipo, para luego enfrentarse a las graves consecuencias de sus actos. Las próximas historias incluyen a la población reclusa sacudida por la muerte in situ de un compañero; reclusos que luchan con múltiples decisiones que tienen consecuencias de vida o muerte; veredictos judiciales que separarán a las familias durante muchos años; reclusos que deben lidiar con décadas de mala sangre entre ellos; y los abrumadores miedos, ansiedades y dolorosas emociones que los nuevos reclusos deben enfrentar cuando se dirigen a la casa de recuperación.

¿Podrán el sheriff Leonard y su equipo ayudar a los participantes del HARP a ganarse el camino hacia la recuperación y una vida de esperanza y promesa, o quedarán atrapados para siempre en un ciclo destructivo centrado en la adicción activa, las sobredosis, la falta de hogar, las rehabilitaciones y las recaídas, los amigos muertos y las vidas arruinadas?

VIDEO



JAILHOUSE REDEMPTION está producida para Discovery+ por Magilla Entertainment, donde Matthew Ostrom, Laura Palumbo Johnson y Jason Fox actúan como productores ejecutivos. Beth Wichterich es la productora ejecutiva de Evangeline Media. Para Discovery+, Bill Howard es productor ejecutivo con Paola Espinosa como productora coordinadora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente