20/20: Lock the Door Behind You

20/20 informa sobre un asesino en serie que tenía como objetivo a mujeres que conocía en el sur de la ciudad y ofrece una visión de la mente del asesino a través de pistas que se han pasado por alto y del análisis de una experta en perfiles criminales.


Más: THE CONTROL ROOM, CON IAIN DE CAESTECKER Y JOANNA VANDERHAM

20/20 incluye imágenes nunca antes emitidas de la legendaria perfiladora criminal y enfermera psiquiátrica Ann Burgess entrevistando al asesino Henry Louis Wallace. El programa incluye una entrevista exclusiva con Tyrece Woods sobre su vida actual después de sobrevivir al ataque de Wallace cuando era un bebé.

Durante dos años, el asesino en serie Henry Louis Wallace acechó la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, sin ser detectado, violando y asesinando a jóvenes mujeres negras, a las que conocía personalmente como vecinas, amigas o compañeras de trabajo.

Ahora, 25 años después de su condena, mientras Wallace sigue en el corredor de la muerte, un nuevo 20/20 informa sobre los últimos detalles del caso, cuestiona si la raza de las mujeres influyó en el rigor de las investigaciones policiales y ofrece una visión de la mente del asesino a través de pistas olvidadas y del análisis de la legendaria perfiladora criminal y enfermera psiquiátrica Ann Burgess.

El programa presenta imágenes nunca antes emitidas de Burgess entrevistando a Wallace antes de su juicio y una entrevista exclusiva con Tyrece Woods, que habla de la vida actual después de sobrevivir a un ataque de Wallace cuando sólo tenía 10 meses.

El programa también incluye entrevistas con familiares de muchas de las víctimas, como Dee Sumpter, madre de la víctima Shawna Hawk, que cofundó Mothers of Murdered Offspring en parte como forma de presionar a la policía para que encontrara al asesino; Garry McFadden, actual sheriff del condado de Mecklenburg, que trabajó en el caso como detective de la policía de Charlotte-Mecklenburg y que habla de la investigación y de las razones por las que la policía no logró relacionar los asesinatos en un primer momento; Marsha Goodenow, que procesó a Wallace; compañeros de instituto de Wallace y periodistas que cubrieron la historia de cerca.

El episodio también contiene el audio de los interrogatorios policiales de Wallace, así como los informes policiales, las actas del juicio y las fotografías de la escena del crimen.

VIDEO


20/20 presenta un video nunca antes emitido de Henry Louis Wallace, que confesó haber matado a 10 mujeres afroamericanas, y una entrevista exclusiva con Tyrece Woods, la única víctima superviviente de Wallace.


Artículo Anterior Artículo Siguiente