El asesinato de las niñas exploradoras

Keeper of the Ashes: The Oklahoma Girl Scout Murders (El asesinato de las niñas exploradoras) investiga el tristemente célebre asesinato de tres niñas en 1977 durante su primera noche en el Campamento Scott, un campamento para niñas exploradoras en Oklahoma. La serie documental de cuatro partes presenta entrevistas con las familias de las víctimas y con las fuerzas del orden que aún tratan de encontrar respuestas.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

La serie explora el impacto de los asesinatos en las personas cercanas a la tragedia, detalla la búsqueda y el juicio del presunto asesino, y examina los misterios que aún rodean el caso. También documenta cómo los investigadores han reabierto recientemente el caso y han utilizado la tecnología más avanzada para examinar las montañas de pruebas que quedaron atrás.

La actriz y cantante Kristin Chenoweth, ganadora de un premio Emmy y un Tony, habla de cómo un giro del destino le impidió asistir al campamento la noche de los asesinatos y de cómo el caso la sigue atormentando hasta el día de hoy.

La docu-serie presenta entrevistas con Sheri Farmer y Bo Farmer, padres de la víctima Lori Farmer, que trabajaron con las autoridades en nombre de su hija durante los últimos 45 años para mantener el caso activo y fundaron la sección de Oklahoma de Padres de Niños Asesinados; Bettye Milner, madre de la víctima Denise Milner; Carla Wilhite, una consejera del campamento que estaba de servicio la noche de los asesinatos; El sheriff Mike Reed, que reabrió el caso en 2016 y lo está investigando con la nueva tecnología de ADN; Sheryl Stokes, especialista principal en defensa de la familia en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que ayudó a volver a analizar pruebas importantes después de décadas almacenadas; Garvin Isaacs, codirector de la defensa de Gene Leroy Hart, que fue juzgado y absuelto por los asesinatos; y más.


VIDEO



Keeper of the Ashes: The Oklahoma Girl Scout Murders está producida para Hulu por ABC News Studios en asociación con Standing Bear Entertainment, LLC. David Sloan es productor ejecutivo senior, Carrie Cook es productora ejecutiva, Remy Weber es director y Nick Zeig-Owens es productor de la serie.

Artículo Anterior Artículo Siguiente