La colonia perdida de Roanoke: nueva evidencia

Science Channel tiene una serie de atractivos especiales que arrojan luz sobre algunos de los misterios, descubrimientos arqueológicos y secretos de la historia más cautivadores del mundo, llevarán a los espectadores a un viaje a través de nuestro pasado utilizando los conocimientos de los expertos, la última tecnología científica y la animación en 3D que dan vida a estas historias.

La colonia perdida de Roanoke nueva evidencia

Más: SERIE SIN LÍMITES

En The Lost Colony of Roanoke: New Evidence, los expertos utilizan lo último en arqueología forense para investigar la verdadera historia de la desaparición de más de 100 colonos ingleses que se establecieron en la isla de Roanoke en 1587.

En 1587, un grupo de 117 hombres, mujeres y niños zarparon hacia América desde Inglaterra. Llegaron tres décadas antes que el Mayflower, y estaban en camino de convertirse en héroes americanos. En cambio, se convirtieron en el objeto del primer misterio de América. Los colonos desembarcaron en la isla de Roanoke, que forma parte de las orillas exteriores de Carolina del Norte.

Tres años después, desaparecieron. Una de las únicas pistas sobre su destino: un mensaje codificado grabado en un árbol. En este nuevo especial de Science Channel, La colonia de Roanoke: Nuevas pruebas, un equipo conjunto de investigadores de EE.UU. y el Reino Unido realiza nuevos y sorprendentes descubrimientos arqueológicos y reúne pistas centenarias para revelar lo que realmente les ocurrió a los colonos, descubriendo una historia de esperanza e inspiración que cambiará los libros de historia para siempre. Producido por BriteSpark Films y Saloon Media para Science Channel.

Abandonado: descubriendo Fukushima


El 11 de marzo de 2011, un potente terremoto y el consiguiente tsunami causaron estragos en la costa este de Japón, provocando el segundo mayor accidente nuclear que ha afectado a nuestro planeta. Al fallar las salvaguardias de emergencia, 3 de los 6 reactores de la central nuclear se fundieron y 460.000 personas fueron desplazadas de la noche a la mañana. Los hogares y las ciudades que dejaron atrás siguen siendo pueblos fantasma congelados en el tiempo.

En Abandoned: Uncovering Fukushima, los investigadores regresan a la peligrosa zona nuclear para descubrir los secretos de la fauna que ha reclamado el entorno tóxico como propio, no sólo sobreviviendo a la radiación, sino prosperando contra todo pronóstico. Desde los temibles jabalíes hasta los misteriosos macacos japoneses, los expertos examinan el efecto que la radiación ha tenido en las especies que viven allí -desde su comportamiento y apariencia hasta las mutaciones genéticas observables-, ofreciendo una visión poco frecuente e impresionante de algunos de los mayores misterios de la naturaleza actual.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente