Two Tone de Steven Knight

El guionista Steven Knight (Peaky Blinders, SAS Rogue Heroes, Great Expectations), nominado al Oscar y ganador del Bafta, creará una nueva serie original para BBC One y BBC iPlayer.


Más: ASÍ SE SUMÓ ETHAN HAWKE A MOON KNIGHT, LA SERIE MÁS RECIENTE DE MARVEL STUDIOS

Two Tone (título provisional) cuenta la historia de una familia numerosa y cuatro jóvenes que se ven arrastrados al mundo del ska y la música two tone, que surgió de la base de Coventry y Birmingham a finales de los 70 y principios de los 80. La música unía a jóvenes negros, blancos y asiáticos en una expresión de unidad.

La serie de seis partes será producida por Kudos, una empresa de Banijay UK, y Nebulastar, en asociación con Kudos North, Stigma Films y Nick Angel. Comenzará a rodarse a finales de este año en Birmingham, en el nuevo estudio de Steven Knight, Digbeth Loc. Film and TV de Steven Knight.

Steven Knight: “Este es un proyecto que está literalmente muy cercano y estoy desarrollando personajes y temas que están ambientados en los primeros años de la década de los 80, pero que espero que sean muy contemporáneos. Por supuesto, la banda sonora será sensacional”.

Ben Irving, director en funciones de BBC Drama: “Steven ha tomado su conocimiento de esta época y lugar y lo ha utilizado para tejer un drama brillantemente original y con carácter, ambientado en el fondo musical del ska y el two tone. Estamos encantados de poder llevar esta pieza única a los espectadores de la BBC”.

VIDEO



Two Tone ha sido creada, escrita y producida por Steven Knight. Los productores ejecutivos son Karen Wilson, Martin Haines, Phil Temple y Laura Conway (Kudos), Matthew James Wilkinson (Stigma Films), Nick Angel y Tommy Bulfin por la BBC. Banijay Rights se encargará de la distribución internacional de la serie.

Artículo Anterior Artículo Siguiente