Conoce American Crime Story, la serie de Ryan Murphy exclusiva de Star+

Ya se encuentran disponibles en Star+ las tres temporadas de la serie American Crime Story, del reconocido showrunner estadounidense Ryan Murphy, creador de American Horror Story, Glee, Pose y muchos otros éxitos.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

La producción es una antología, es decir, cada temporada cuenta una nueva historia, pero siempre dentro de la misma temática y con unos actores que se repiten interpretando diferentes personajes.

Las tramas de American Crime Story traen consigo recreaciones ficticias de crímenes reales y acontecimientos famosos de la historia de Estados Unidos. Conoce más sobre cada temporada de la serie a continuación.

THE PEOPLE V. O.J. SIMPSON: AMERICAN CRIME STORY


La primera temporada de la serie se centra en el famoso juicio de O.J. Simpson (Cuba Gooding Jr), un ex jugador de fútbol americano acusado en 1994 de asesinar a su mujer, Nicole Brown, y a su amigo Ronald Goldman. Contada a través de la perspectiva de los abogados que llevaron el caso, la temporada de 10 episodios explora los tratos hechos de manera informal y las maniobras políticas llevadas a cabo por ambas partes implicadas. Además, la trama también retrata la cobertura mediática del caso, uno de los más famosos de la historia de Estados Unidos, que incluyó una persecución policial retransmitida en directo por televisión.

Con un reparto de peso que incluye a Cuba Gooding Jr. (O.J.), Sarah Paulson (Marcia Clark), Sterling K. Brown (Christopher Darden), David Schwimmer (Robert Kardashian), John Travolta (Robert Shapiro), Courtney B. Vance (Johnnie Cochran), entre otros, The People v. OJ Simpson: American Crime Story fue un éxito de crítica y de premios en Estados Unidos.

La temporada fue nominada a 22 premios Emmy®, ganando en 9 categorías, incluyendo Mejor Miniserie; Mejor Actor en Miniserie o Película para Courtney B. Vance; Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película para Sarah Paulson; y Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película para Sterling K. Brown. En Rotten Tomatoes, la producción tiene un 97% de aprobación de la crítica.


THE ASSASSINATION OF GIANNI VERSACE: AMERICAN CRIME STORY


En 1997, el famoso diseñador de moda Gianni Versace (interpretado por Édgar Ramírez) fue asesinado en la escalinata de su mansión por el asesino en serie y chico de compañía Andrew Cunanan (Darren Criss). La temporada de 9 episodios profundiza en el lado psicológico del asesino, sus motivaciones y obsesiones, y las repercusiones de la muerte de Gianni para su hermana, Donatella (Penélope Cruz), ya sea en el ámbito familiar o en relación con el futuro de la marca. Además, la trama explora el trabajo de la policía y del FBI, especialmente en los fallos en la búsqueda del criminal y en la denuncia del sufrimiento de las familias de sus víctimas.

Al igual que su temporada de estreno, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story también se convirtió en la favorita de la crítica y los premios. Nominada a 18 premios Emmy®, la serie se llevó la estatuilla en 7 categorías, incluyendo Mejor Miniserie y Mejor Actor de Miniserie o Película para Darren Criss. En Rotten Tomatoes, el índice de aprobación de la crítica fue del 88%.

El reparto de la segunda temporada también incluye a Ricky Martin en el papel de Antonio D'Amico, un modelo y diseñador de moda italiano que salió con Gianni Versace.


IMPEACHMENT: AMERICAN CRIME STORY


Impeachment es la temporada más reciente de American Crime Story, emitida entre septiembre y noviembre de 2021 en Estados Unidos. La trama, que consta de diez episodios de una hora de duración, examina la crisis nacional que condujo a la primera destitución de un presidente estadounidense en más de un siglo a través de los ojos de las mujeres que protagonizaron los acontecimientos: Monica Lewinsky (interpretada por Beanie Feldstein), Linda Tripp (Sarah Paulson) y Paula Jones (Annaleigh Ashford). Los tres se vieron empujados al centro de atención en una época de corrosivo rencor partidista, cambios en la política sexual y un panorama mediático cambiante.

En el reparto también figuran Clive Owen, en el papel del ex presidente Bill Clinton; Edie Falco, como Hillary Clinton; y Margo Martindale (Lucianne Steinberger Goldberg).


VIDEO



Las tres temporadas de American Crime Story ya están disponibles en exclusiva en Star+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente