Cuando el mal se disfraza: ID estrena séptima temporada

A partir del martes 19 de julio, Cuando el mal se disfraza (American Monster) llega a ID con su séptima temporada. Los nuevos episodios siguen los casos reales de criminales capaces de cometer actos atroces, pero que han permanecido ocultos bajo la fachada de una vida tranquila.


Más: BARBIE Y KEN ASESINOS: LAS CINTAS PERDIDAS

Los crueles asesinos que protagonizan las historias que cuenta la serie eran ciudadanos por encima de toda sospecha. Extrovertidos, serviciales, exitosos, estos hombres y mujeres ocultaban sus tendencias homicidas bajo el disfraz de la vida familiar y la conformidad con las reglas de la sociedad.

Videos de archivo con imágenes de las familias de los criminales, testimonios de los propios asesinos y de personas directamente relacionadas con los casos forman parte del material exclusivo puesto a disposición por la serie y conforman la dimensión íntima de cada crimen: esa madre abnegada, el padre comprometido o incluso el profesional entregado fueron capaces de cometer atrocidades, de matar y de engañar a todos con los que convivían.

Cada semana, en Cuando el mal se disfraza es desenmascarado un criminal con la ayuda de dramatizaciones y entrevistas. La producción narra los momentos críticos que preceden a la gran revelación: han sido los autores de fraudes, traiciones y asesinatos encubiertos por farsas cuidadosamente elaboradas.

La tensión aumenta a medida que las mentes perturbadas se revelan a través de estas grabaciones amateur. Los vídeos llevan al espectador por los entresijos de los complejos y elaborados engaños de estos asesinos. Sus allegados se preguntan: ¿fue todo una pura puesta en escena? La serie confronta estos viejos vídeos con informes actuales de familiares y amigos perplejos ante los crueles planes en los que se vieron envueltos.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno de la séptima temporada regresa a 1994, cuando un video casero muestra a una orgullosa Mamie Caldwell ocupándose de todos los detalles de la celebración de la boda de su hija, Belinda. A sus 44 años, Mamie llevaba más de una década divorciada y criaba a sus tres hijos como madre soltera.

Cuatro años más tarde, en 1998, Mamie Caldwell vuelve a encontrar el amor en Shabaka WaQlimi, un hombre que entonces tenía 39 años. Después de 20 años juntos, son el corazón y el alma de la familia, ambos muy implicados en la comunidad y considerados como personas con las que todo el mundo sabía que podía contar.

Las animadas reuniones llenas de amigos y familiares están grabadas en innumerables cintas de vídeo a las que la producción tiene acceso. Sin embargo, esta armonía se rompe el 13 de septiembre de 2012 cuando la policía encuentra el cuerpo inerte de Mamie. Había sido estrangulada y apuñalada hasta la muerte.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Martes a las 9:12PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Artículo Anterior Artículo Siguiente