Mayans M.C. renovada para una quinta temporada

Mayans M.C. de FX, el descarnado drama moterusta co-creado por Elgin James, volverá para una quinta temporada, según se ha anunciado en la Comic-Con de San Diego. James compartió la noticia con los fans durante un panel de la serie.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

En Latinoamérica, las cuatro primeras temporadas se pueden ver actualmente en Star+ y la quinta temporada se estrenará en 2023. Además, 20th Television, que forma parte de Disney Television Studios, ha firmado con James un nuevo contrato general de varios años, según anunció la presidenta de 20th Television, Karey Burke.

“Los Mayans han luchado por el respeto, el territorio y el poder a lo largo de cuatro intensas temporadas que han preparado el terreno para una explosiva quinta temporada que pondrá a prueba su propia supervivencia bajo el recién reclamado liderazgo de 'EZ'”, dijo Nick Grad, President, Original Programming, FX Entertainment. “Elgin James y el equipo creativo, el brillante reparto, el equipo y nuestros socios de 20th Television han hecho que los fans vuelvan a por más y estamos preparados para dar ese paseo con ellos durante otra temporada”.

“Elgin es un líder visionario que ha logrado la tarea casi imposible de estar en múltiples lugares al mismo tiempo como director, showrunner y escritor en su brillante Mayans M.C.”, comentó Karey Burke, Presidente de 20th Television. “También es un apasionado defensor de las voces emergentes y de los jóvenes narradores, tanto delante como detrás de la cámara, lo cual es otra razón por la que nos encanta trabajar con él. No hay prácticamente nada que no pueda hacer y estamos agradecidos de tenerlo en la 20th”.

“20th es mi casa”, dijo James. “Dana, Karey y Jane son una familia que siempre me ha defendido, apoyado y desafiado a sacar lo mejor de mí mismo. Estoy increíblemente agradecido a ellas y a todo el equipo de 20th. No puedo esperar a ver lo que somos capaces de crear juntos en el futuro. Y cada uno de los miembros de la familia de Mayans, desde el jefe de la plantilla hasta los ayudantes de set y todas las personas intermedias han puesto su sangre y sudor para hacer de Mayans algo especial en el plató y en la pantalla. Estoy profundamente en deuda con John, Eric, Nick y todos los de FX (en particular Colette Wilson, que ha estado en las trincheras con nosotros desde el primer día) por permitirnos seguir explorando y creando”.

TRAMA SERIE MAYANS M.C.


Mayans M.C. sigue la vida de Ezekiel ‘EZ’ Reyes (JD Pardo), que acaba de salir de la cárcel y ahora es un objetivo potencial del grupo Mayan M.C. en la frontera entre California y México. EZ, que alguna vez fue el niño mimado de una orgullosa familia latinoamericana, ve truncada su búsqueda del sueño americano por la violencia fronteriza. Ante la necesidad de forjar una nueva identidad en su pequeño pueblo, la necesidad de venganza de EZ le lleva a una vida que nunca quiso y de la que nunca podrá escapar. EZ, su hermano Angel (Clayton Cárdenas) y el resto del Santo Padre M.C. se enfrentan a las represalias de otros capítulos después de un intento fallido de alinearse bajo un solo Rey. Mientras tanto, EZ y Angel se han distanciado de su padre Felipe (Edward James Olmos) tras una desgarradora traición.

Danny Pino, Carla Baratta, Michael Irby, Raoul Max Trujillo, Emilio Rivera, Sarah Bolger, Frankie Loyal, Joseph Lucero y Vincent Vargas también son protagonistas.

Mayans M.C. fue creada por Kurt Sutter y Elgin James. La serie cuenta con la producción ejecutiva de James y Sutter. La serie está producida por 20th Television y FX Productions.

VIDEO



ELGIN JAMES


Elgin James fue parte integrante en la escena punk hardcore de Boston y miembro de una banda callejera nacional multiétnica que tenía como objetivo a los skinheads neonazis. Tras pasar una década y media en la banda, James se marchó a Los Ángeles, donde fue guiado por el programa de largometrajes del Instituto Sundance y recibió las herramientas del cine para aprender a expresarse a través del arte en lugar de la violencia.

James escribió, dirigió y puso música a su primera película, Little Birds, protagonizada por Juno Temple y Leslie Mann, que fue nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y al Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Cine de Zúrich. Little Birds fue estrenada por Millennium Entertainment y ganó un premio del National Board of Review. James fue nombrado uno de los Diez directores a tener en cuenta de Variety y a la lista de La nueva ola americana 25 de IonCinema.

Mientras estaba en la cárcel, James coescribió el guion de Lowriders para Imagine Entertainment y Universal Pictures, estrenado en los cines en 2017.

James cocreó la exitosa serie de FX, Mayans M.C., de la que actualmente es showrunner y productor ejecutivo. James, junto con Stephen Merchant, también es el cocreador de la serie de Amazon/BBC, The Outlaws.

Artículo Anterior Artículo Siguiente