Netflix estrena La chica de los cigarrillos

Con el telón de fondo de la industria tabacalera de Indonesia, que está estrechamente entrelazada con la historia del país, el romance épico Gadis Kretek (La chica de los cigarrillos) atraviesa el pasado y el presente con un hijo distanciado que busca a una chica del pasado de su padre para cumplir el último deseo del magnate de los cigarrillos.


Más: PELÍCULA THE DELIVERANCE DE NETFLIX

Basada en la novela homónima de Ratih Kumala, la nueva serie indonesia está producida por BASE Entertainment, con Shanty Harmayn y Tanya Yuson como showrunners. Estará dirigida por las aclamadas directoras Kamila Andini (Sekala Niskala, Yuni) e Ifa Isfansyah (Sang Penari, Pendekar Tongkat Emas) con guiones de Tanya Yuson, Ratih Kumala, Kanya K. Priyanti y Ambaridzki Ramadhantyo.

“Nos sentimos honrados de dar vida a esta hermosa historia, sobre todo porque está arraigada en Indonesia y cuenta una parte de la historia que creo que resonará en el público de todo el mundo”, afirma el director de la serie, Shanty.

Según las directoras Kamila e Ifa, “Gadis Kretek enmarca un giro significativo en la historia sobre la industria de los cigarrillos de clavo y cómo cambió el curso de la vida de la gente, incluyendo una historia de amor que dejará una impresión duradera”.

PERSONAJES


Dian Sastrowardoyo interpretará a Dasiyah, una mujer adelantada a su tiempo y conocida por su talento para elaborar las fórmulas perfectas de los cigarrillos de clavo.

Ario Bayu asume el papel de Soeraja, el magnate que se introdujo en la industria del tabaco por casualidad y acabó dejando un gran legado.

Putri Marino es la independiente y curiosa Arum, mientras que Arya Saloka interpretará a Lebas, el hijo de espíritu libre de Soeraja.

Los destacados actores Tissa Biani, Ine Febriyanti, Winky Wiryawan, Sheila Dara, Ibnu Jamil, Rukman Rosadi, Nungki Kusumastuti, Dimas Aditya, Pritt Timothy y Tutie Kirana completan el reparto.


La directora de la serie, Tanya, añade: “La novela de Ratih nos presentó a unos personajes tan ricos en capas en un viaje tan poderoso como emotivo. Ver cómo cobra vida con este maravilloso y talentoso elenco y equipo es nada menos que emocionante y no podemos esperar a compartirlo con todo el mundo”.

VIDEO: TRÁILER LA CHICA DE LOS CIGARRILLOS



Gadis Kretek se estrenará el 2 de noviembre de 2023 sólo en Netflix.

Artículo Anterior Artículo Siguiente