20/20: Last Seen Walking

20/20 desvela los detalles de la desaparición de una joven de 15 años y explora cómo el caso se mantuvo sin resolver durante diez años antes de que las autoridades detuvieran a un sospechoso.


Más: EN OCTUBRE LLEGA A UNIVERSAL TV LA NUEVA TEMPORADA DE LA LEY Y EL ORDEN

Nicholas McGuffin pasó casi diez años entre rejas por un crimen que dice no haber cometido. Si él no mató a su ex novia, ¿quién lo hizo?

McGuffin habló con 20/20 sobre su condena por homicidio involuntario por la muerte de Leah Freeman, que entonces tenía 15 años, y que fue asesinada en el año 2000 cuando McGuffin tenía sólo 18 años.

En este programa recién actualizado, McGuffin habló con franqueza sobre su trabajo con el Proyecto de Justicia Forense, que le ayudó a obtener su libertad; el papel clave que desempeñó el ADN no identificado encontrado en las pruebas para anular su condena; y su vida desde que está libre, incluido su deseo de buscar justicia para Freeman y resolver el misterio de quién la mató realmente.

20/20 desvela los detalles de la desaparición de Freeman y explora cómo el caso se mantuvo sin resolver durante diez años antes de que las autoridades arrestaran a McGuffin.

También presenta entrevistas con Kathy McGuffin, la madre de McGuffin; los amigos de McGuffin, Nanette Stevens, Rick Stevens, Quinn Meyers y Haley Greenway; Shaun McCrea, el abogado litigante de McGuffin; Mark Dannels, ex jefe de policía de la ciudad de Coquille, que arrestó por primera vez a McGuffin en 2010; Paul Frasier, fiscal del distrito del condado de Coos; y una entrevista con Janis Puracal, la abogada de McGuffin.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente